Header Ads

Globovisión anuncia que ahora sí pagará la multa impuesta por CONATEL

Ante el embargo decretado por el TSJ por más de 24 millones de bolívares, que incluye intereses de mora y costas / Pese a que la Consultoría Jurídica de Globovisión había dicho que la multa de Bs. 9.394.314,00 implicaría el “cierre técnico” de la planta, ahora anunció que este viernes sí la pagarán

Globovisión "tiene la responsabilidad de seguir abierto y seguir informando", por lo que "viendo que no va a haber justicia en este caso", en la mañana del día viernes, Globovisión irá al TSJ a cancelar la multa de 9 millones de bolívares. Además, se esperará que el Banco Central de Venezuela (BCV) estipule los intereses moratorios sobre la multa.

Así lo informó el consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, tras conocerse el embargo ejecutivo decretado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por un monto de Bs. 24.425.216,40, ante la negativa de los dueños de la planta en atender la multa impuesta por CONATEL, de Bs. 9.394.314,00, sancionando la cobertura, abiertamente manipulada, en los hechos de la cárcel del Rodeo.

Según nota de prensa publicada en la página web de la planta privada, "la política de Globovisión hasta el día de hoy había sido agotar todas las acciones legales y pagar la multa solo cuando hubiese sido confirmada por un tribunal”. Para el abogado, la medida de embargo "no está contemplada en el ordenamiento jurídico", por lo que acusó al TSJ de estar "actuando en contra de la ley". 

El abogado de Globovisión afirmó: “si la multa original causaba serios problemas económicos, si este embargo se llegara a ejecutar significaría el cierre definitivo del canal". No obstante, los abogados de Globovisión siempre dijeron que la multa original era excesiva, una locura, injusta y confiscatoria, impagable, además, y que significaba el "cierre técnico" de la planta.

Pero Antela, en forma contradictoria, a partir de esta reciente acción jurídica, por parte del máximo tribunal del país, expresó: "Ante la manifiesta arbitrariedad con que ha actuado el TSJ, solo quedan dos opciones: o pagamos la multa de 9 millones o nos exponemos a un embargo de 25 millones". 

El consultor jurídico indicó que Globovisión no solo estaría expuesta a que se ejecute el embargo, "a su vez nos podrían revocar la concesión por haber sido embargados".

Entre otras descalificaciones contra el TSJ, el abogado consideró como "grotesca y obscena" la medida de embargo ejecutivo impuesta por el máximo tribunal porque, afirmó: "se seguía discutiendo" en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo la solicitud de nulidad de la multa.

Pese a los argumentos del abogado, el 15 de marzo de 2012 la Sala Político Administrativa del TSJ declaró sin lugar la apelación ejercida por la representación judicial de Globovisión y dejó firme y exigible la multa impuesta por CONATEL.

En esa oportunidad, la Sala decidió sobre el expediente que le fuera remitido para atender la apelación presentada por los abogados del canal de televisión, luego de que la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo negó la solicitud de suspender los efectos de la multa impuesta por CONATEL.
Con la tecnología de Blogger.