Header Ads

Gobierno entregará 2.100 viviendas este jueves


AVN.- Este jueves el Gobierno Bolivariano entregará 2.100 unidades habitacionales en diversos estados del país, como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo informó el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, durante un conversatorio que sostuvo este miércoles con personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el teatro del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que actualmente se adelanta la construcción de 415 mil viviendas en todo el país y precisó que a final de 2012 se concluirán 200 mil.

Refirió que en lo que va de año se han entregado 66 mil 891 viviendas.

Rusia entregará 3 mil viviendas

El jefe de Estado informó que este año Rusia entregará 3.000 casas que forman parte del desarrollo de la GMVV, en el contexto de los convenios que mantiene Venezuela con el país euroasiático.

Indicó que del total de esas viviendas, 500 serán para beneficiar a integrantes de los componentes militares de la nación.

Señaló que en Caracas la necesidad de vivienda en el sector militar se acerca a los 4.700 viviendas dignas.

“Toda esa necesidad la vamos a cubrir entre Ciudad Tiuna, que va a tener casi 30 mil viviendas en un terreno maravilloso; en Vargas, que estamos construyendo miles de viviendas, sobre todo para la Marina, los compañeros que viven y trabajan allá; y en Miranda también estamos construyendo muchas viviendas”, expresó Chávez.

Precisó que la necesidad de vivienda para los profesionales militares en todo el país se ubica en 20 mil techos dignos, cifra que será cubierta por la Gran Misión Vivienda “entre este año y el año que viene. No debe quedar ni un solo compañero de la Fuerza Armada sin su vivienda propia, entre 2012 y 2013 con la Gran Misión”.

Agregó que para acelerar el proceso de construcción, Venezuela utiliza la tecnología que, en cooperación, ha aportado el Gobierno ruso al país.
Con la tecnología de Blogger.