Header Ads

Nadador criollo Alejandro Gómez, atleta 70 clasificado para Londres 2012


AlejandroGomezEl nadador venezolano participará en la prueba de los 1.500 metros libres en los venideros Juegos Olímpicos,  luego de que la FINA le enviara la invitación a la magna justa del deporte. Gómez se convirtió en el criollo número 70 en la máxima cita del deporte.

El nadador venezolano Alejandro Gómez participará en la prueba de los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego que la Federación Internacional de Natación (Fina) le enviara la invitación a la magna justa del deporte, que tendrá lugar del 27 de julio al 12 de agosto en la capital inglesa.
La noticia fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, a través de @HectorRodriguez. "Alejandro Gómez 1.500 metros natación clasifica a los Juegos Olímpicos, llegamos a 70 atletas", escribió.
Gómez obtuvo un crono de 15:30.06 durante el Grand Prix de Santa Clara, en Estados Unidos, el mes pasado, con lo cual mejoró la marca B que exige la Federación Internacional de Natación (Fina), de 15:43.74.
El criollo participó este mes en la Copa de Italia y en el torneo de Bahamas, donde intentó conseguir la marca A (15:11.83).
“Gracias por creer en mi”
El nadador venezolano agradeció el apoyo recibido tras el anuncio de su clasificación a los Juegos Olímpicos.
Alejando Gómez participará en la prueba de los 1.500 metros libres.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Gómez relató que conoció la noticia al finalizar una sesión de entrenamiento, tras lo cual comenzó a recibir una gran cantidad de mensajes en apoyo a su participación. "Muchísimas gracias por creer en mí", expresó.
Con la tecnología de Blogger.