Header Ads

Cerro del Hotel Maracay: Buen comienzo para quienes desean incursionar en el área deportiva


Asegura Samy Manjoud quien tiene 12 años subiéndolo

Esta vez le traemos la historia de Samy Manjoud, quien tiene 12 años subiendo a pie y en bicicleta montañera el cerro del Hotel Maracay. Además, de todas las vivencias, experiencias y aventuras que ha experimentado en la montaña, aprovechó para enviar un mensaje a todos aquellos jóvenes que desean incursionar en el área deportiva o simplemente mantenerse en forma.

Manjoud, asegura que subir el cerro es un buen comienzo para crear una disciplina que con constancia se mantendrá en el tiempo. Partiendo desde su experiencia, detalló que inicialmente acostumbraba a subir la montaña todos los días, siempre intentando exigirle al cuerpo un poco más, para llegar cada vez más lejos. 

Esto, mejoró su condición física y estilo de vida; sin embargo, lo más gratificante para él es que debido a su dedicación ahora le es más sencillo recorrer los más de 7 kilómetros que tiene la montaña, ejemplo de constancia y éxito que puede ser aplicable a otras metas para ser alcanzadas. 

Explicó, que a lo largo del camino se encuentran cuatro estaciones llamadas por los visitantes “tablas” que informan la distancia y la altura en que se encuentra. La primera es conocida como la planicie y se encuentra un pozo donde algunas personas se bañan, la segunda la llaman la matica, la tercera el container y si camina una media hora más, llegará a la cuarta. 

Los que tienen mayor resistencia física acostumbran a bajar por una ruta que los lleva directo a Las Cocuizas donde aprovechan para echarse un buen chapuzón antes de regresar. “Lo recomendable es que las personas suban una vez a la semana, el cerro se ha convertido en un lugar muy querido y concurrido, en años anteriores no se venía tanta gente”, apuntó.

Asimismo, Manjoud, dijo que últimamente durante los fines de semana muchos acostumbran a subir en familia, lo que permite integrar mucho más a los parientes, disfrutar de un ambiente saludable y liberarse del estrés. Agregó, que también suele subir el Ávila, ir a Chuao por Turmero, San Joaquín-Cumboto, entre otros.

ORGANIZAN RECORRIDO PARA ESTE MARTES

Se conoció, que un grupo de personas que normalmente asisten al cerro, tienen programada una actividad para caminar y compartir este martes 24 de julio a propósito del feriado. El recorrido saldrá desde muy temprano y estará acompañado de fotografías grupales, que serán compartidas como una historia más que guardará el cerro del Hotel Maracay.

SUMA AMISTADES EN CADA RECORRIDO

Samy Manjoud, resaltó que lo más valioso de todas sus caminatas es que al recorrer las rutas va sumando muchas más amistades, las cuales incluso han permanecido en el tiempo. “Estoy muy agradecido con la montaña, me ha traído muchas vivencias y excelentes amistades”, expresó.

Yusleydy Guillén Fotos Juan Carlos Barone
Con la tecnología de Blogger.