Header Ads

Clea firmó convenio institucional con la Universidad Bicentenaria de Aragua


Contribuyendo a la formación educativa de los trabajadores legislativos 



Con la máxima disposición de seguir fortaleciendo logros a favor de los funcionarios y funcionarias del parlamento regional, el presidente del órgano legislativo aragüeño, Alberto Mora, concretó la firma de un convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua, cuyo acto estuvo representado por la consultora jurídica del Clea, Dra. Milagro Guerrero en compañía de la Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Lcda. Ana Bolívar. 

La actividad inició con las palabras de bienvenida, efectuadas por el Dr. José Gerardo Guarisma Acua, rector (e) de la Universidad Bicentenaria de Aragua, a su vez el Dr. José Domingo Mora Márquez, vicerrector Académico (e) agregó “Buscamos ese espíritu de crecimiento, trabajando en equipo fortaleceremos el saber y la educación”, puntualizó. 

En el desarrollo del acto protocolar, la Consultora Jurídica de la institución legislativa, extendió un fraternal saludo en nombre de la primera autoridad parlamentaria a todos los presentes, señalando la importancia de haber consolidado esta rúbrica bilateral entre el Clea y la UBA, complacidos en formar parte de la Red Académica, la cual permitirá la incorporación a los trabajadores parlamentarios y sus familiares para hacer uso de extensión, Pregrado y Postgrado, de esta universidad. 

En esta oportunidad dos instituciones se suman como nuevos integrantes a la Red Académica Cooperativa, entre ellas el Consejo Legislativo del Estado Aragua y la Caja de Ahorros y Préstamos de los Empleados y Obreros de Corpoelec. Organismos que se integran al programa formador educativo, fundado por la casa de estudios superiores antes mencionada. 

Asimismo, ocho instituciones más renovaron su firma de convenio con dicha instancia educativa, como continuidad y fortalecimiento del programa de formación, entre las instituciones están la Contraloría General del Estado Aragua, Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, Instituto Universitario Industrial “Marilis Méndez”, entre otras. 

La Red Académica Cooperativa extiende su mano bajo una estrategia de acción solidaria para atender las demandas y necesidades educativas, científicas y tecnológicas de la comunidad aragüeña. Este tipo de convenios fungen como alianzas estratégicas que se establecen mediante este programa de formación, basados en los principios de solidaridad y sustentabilidad, contribuyendo así con la responsabilidad social.
Con la tecnología de Blogger.