Header Ads

Realizarán operativo de inscripción para Pasaje Preferencial Estudiantil en Carabobo

La dirección regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), realizará una jornada de inscripción y actualización para el Pasaje Preferencial Estudiantil.

Así lo informó Samantha Sergent, directivo de Fontur en la entidad, tras resaltar y agradecer la iniciativa y colaboración del Gobernador y del general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, para llevar a buen término este operativo. 

Anunció, que la actividad se estará llevando a cabo desde este martes hasta el viernes 24 de mayo, en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el salón “La Revolución” del Comando Regional Nº 2 (Core2), ubicado en La Quizanda. 

Asimismo, Sergent afirmó que, “el objetivo es que quienes más lo necesitan tengan acceso al boleto estudiantil, así garantizamos el beneficio a cada niño, niña, adolescente, joven e incluso adultos, que hoy día se están formando. Si dignificamos su educación, estamos haciendo Patria”.

La representante de Fontur, igualmente dijo que “si es necesario coordinar un nuevo operativo, lo haremos, ya que la idea es asistir a toda la comunidad estudiantil del estado Carabobo, y así garantizamos que todos los estudiantes reciban el subsidio del Pasaje Estudiantil”.




Según Samantha Sergent, no solamente serán atendidos quienes deseen inscribirse, sino, además se estarán actualizando los datos de educandos ya inscritos, sin distinción, pueden asistir personas de todas las etapas: básica inicial, secundaria, técnico diversificada y universitaria. 

“En este proceso, se tratará la modalidad de BDP o Boleto Directo Personalizado, para el pago de sus viajes en el transporte público. También estamos certificando de esta forma, que los estudiantes tengan la facilidad de solicitarle al operador cuál es su centro de adquisición más cercano, bien sea a su centro de estudios o a su residencia, por ejemplo el estudiante es de Puerto Cabello, no tenga la necesidad de viajar a Valencia para adquirir los boletos”, precisó Samantha Sergent.

Sobre los requisitos para los estudiantes y representantes que deseen recibir el beneficio, Sergent detalló que, deberán consignar “constancia de estudios original vigente con sus respectivos sellos y firma; los niños que aún no tengan cédula, el padre, madre o representante debe presentar partida de nacimiento y documento de identidad del representante, quien debe estar presente para formalizar la inscripción. En el caso de los niños y niñas que son mayores de ocho años, deben presentar su cédula laminada.
Con la tecnología de Blogger.