Header Ads

cierre de los vertederos de San Vicente en Maracay


EL  PRIMER  MANDATARIO  REGIONAL RECORRIO  EL LUGAR.

TEXTO: MIGUEL ANGEL SALƓN PALMERA (MARACAY )



El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunciĆ³ el cierre de los vertederos de San Vicente en Maracay, Las Vegas I en Palo Negro, Las Vegas II en Cagua, Los Tanques en Zamora y en La Colonia Tovar.
En el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el mandatario regional inspeccionĆ³, junto al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, las obras de saneamiento que adelantan en los depĆ³sitos de desechos sĆ³lidos en Aragua.
Entre las obras que registran mayor avance se encuentra el vertedero de Las Vegas II en Cagua, con 70%, el cual estiman culminar a finales de agosto y la inversiĆ³n alcanza los 20 millones de bolĆ­vares.
Dijo que el bote de basura del municipio Tovar estĆ” en fase de saneamiento y clausura con un avance de 40% en la ejecuciĆ³n de las obras y con una inversiĆ³n de 10 millones 829 mil 326 bolĆ­vares.
"En el depĆ³sito de basura de Las Vegas I en Palo Negro estĆ”n en fase del proyecto de saneamiento y clausura, para lo cual se rehabilitan las celdas para la colocaciĆ³n de los desechos, pero estĆ” destinado a ser clausurado", precisĆ³ El Aissami.
De igual forma, los vertederos de San Vicente en Maracay y Los Tanques en el municipio Zamora serƔn saneados y clausurados.
El gobernador anunciĆ³ que en el sur de Aragua trabajan en el saneamiento y conversiĆ³n del depĆ³sito de basura ubicado en la poblaciĆ³n de San SebastiĆ”n de los Reyes, el cual serĆ” transformado en un relleno sanitario para la correcta disposiciĆ³n de los desechos, para lo cual el Ministerio de Ambiente asignĆ³ recursos.
"En tan sĆ³lo cuatro meses de gestiĆ³n del Gobierno Bolivariano de Aragua hemos avanzado en materia ambiental, no solo en el saneamiento de los vertederos, sino en la limpieza de los rĆ­os Turmero y Aragua",
El Aissami anunciĆ³ el dragado de los drenajes de aguas servidas de Cagua por parte de la GobernaciĆ³n, ante la ineficiencia del alcalde opositor de Sucre, Luis Zambrano, quien ha sido incapaz de sanear los drenajes, ademĆ”s de no recoger la basura.
"Hemos asumido la responsabilidad para sanear y limpiar todos los drenajes de Cagua, asĆ­ como lo hemos hecho en los municipios MariƱo, Ribas, Girardot y en Linares AlcĆ”ntara, porque no vamos a dejar al pueblo de Cagua en manos de la ineficiencia de la oposiciĆ³n", refiriĆ³.
El mandatario regional indicĆ³ que con estos trabajos el Gobierno Bolivariano cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, "el legado de nuestro Gigante Comandante Supremo, Hugo ChĆ”vez. Esto es parte de la polĆ­tica del Gobierno Bolivariano de Aragua de convertir al estado en una potencia ambiental y ser ejemplo en la administraciĆ³n y disposiciĆ³n final de los desechos".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.