Header Ads

Presentan proyecto Plaza Parque Bicentenario



El Gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, presentĆ³ este miĆ©rcoles el proyecto de RehabilitaciĆ³n Integral de la Plaza Parque Bicentenario, del municipio Girardot, en el marco del Plan Maracay Ciudad JardĆ­n.

La Primera Autoridad Civil estuvo acompaƱado por la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, El Secretario Sectorial del Poder Popular para la Infraestructura, El Maaz Adnan y el Alcalde del municipio Girardot y candidato a la reelecciĆ³n por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Polo PatriĆ³tico, Pedro Bastidas.

El Aissami realizĆ³ un recorrido donde constatĆ³ la evoluciĆ³n de los trabajos de restauraciĆ³n que se tiene previsto su culminaciĆ³n para el mes de mayo del aƱo venidero, con una inversiĆ³n de 43 millones bolĆ­vares. Asimismo expresĆ³ que la recuperaciĆ³n de la plaza es uno de los proyectos fundamentales de la transformaciĆ³n de la ciudad de Maracay, con el fin de recuperar el espacio para el pueblo.

“Desde este lugar como punto y cĆ­rculo de la transformaciĆ³n del casco histĆ³rico de la metrĆ³poli. DifĆ­cilmente existe en el mundo, un espacio dentro del centro de la ciudad tan bondadoso y generoso como la Plaza Parque Bicentenario. El modelo capitalista invadiĆ³ los lugares de uso colectivo. Lo que no permite hacer vida pĆŗblica como es tomarse un cafĆ©, leer un buen libro o apreciar un buen espectĆ”culo de la cultura urbana”, apuntĆ³.

El funcionario indicĆ³ que la primera fase consiste en la parte superficial y la segunda parte va referida en la intervenciĆ³n de los dos pisos de sĆ³tano, para colocar en funcionamiento de forma digna los puestos de estacionamiento.

La obra tendrĆ” una extensiĆ³n de 13.000 metros cuadrados que tendrĆ” al servicio del pueblo maracayero una plaza cĆ­vica, Museo de Sitio, Anfiteatro – Sala de Arte y Ensayo, LibrerĆ­a – CafĆ©; cubierta de sombra para actividades de actos pĆŗblicos, espectĆ”culos y ferias; 6.500 M2 de sombra natural, estaciones de juegos infantiles, fuente interactiva de luz y agua; prĆ”ctica de deportes y arte urbano, oficinas de pago de servicio pĆŗblicos, comercios, baƱos pĆŗblico, 452 puestos de estacionamiento y mantenimiento.

Entre tanto, el alcalde de Girardot manifestĆ³ que todas las noches visualiza con emociĆ³n todo lo que estĆ” pasando en Maracay: “estamos revolucionando la ciudad y observando el renacer de la capital aragĆ¼eƱa”, dijo

Bastidas mencionĆ³ sobre los avances efectuados y que se estĆ”n realizando en el casco histĆ³rico como: la construcciĆ³n del edificio de la EconomĆ­a Informal, la reubicaciĆ³n de los buhoneros, el rescate del Boulevard PĆ©rez Almarza, el pasaje del Santuario del Madre MarĆ­a de San JosĆ©, entre otros.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.