Header Ads

Conmemoraron Inmolación de Ricaurte



Autoridades estadales y municipales conmemoraron el Bicentenario de la Inmolación de Antonio Ricaurte y la Batalla de San Mateo,con una serie de actos protocolares para recordar esta importante fecha, evento escenificado en el Museo de Historia Ingenio Bolívar, ubicado en la población de San Mateo.

En la sesión solemne estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; la Autoridad Única de la Educación, Sandra Fernández; la Presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Sumiré Ferrara; el alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas; así como autoridades de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y miembros de la sociedad civil.

El evento conmemorativos inició con la puesta de la ofrenda floral, a la estatua del Capitán Antonio Ricaurte. Los actos protocolares prosiguieron con palabra del orador de orden, el mayor general Alexis López Ramírez, Comandante General del Ejercito Bolivariano, quien durante su discurso explicó la importancia de esta gesta donde participaron Antonio Ricaurte, Villapol, Vicente Campo Elías y otros personajes históricos.

“Para los venezolanos es muy importante la celebración de cada uno de los hechos históricos de la era Bicentenaria, la acción heroica de Ricaurte marca uno de los valores fundamentales del ejercito bolivariano, como es el sacrificio y el patriotismo por amor a la patria”.

La autoridad castrense agregó que, la población de San Mateo fue para los realistas lo que fue la puerta para los patriotas, lugar donde José Tomás Boves, intentó pasar en dos ocasiones pero siempre salió derrotado “La lucha por la Independencia continúa, debido a que existe una serie de Boves desatados que quieren acabar con la patria. Así como Boves no pudo pasar por San Mateo estos destructores de la patria no pasaran” puntualizó.

Entre tanto, Freddy Arena expresó que San Mateo está situado en un lugar estratégico dentro de la geografía “municipio que jamás ha perdido un proceso electoral y ninguna batalla en defensa de la revolución y la Constitución” comentó

Finalmente las actividades culminaron con la escenificación de la Batalla de San Mateo, por parte de una serie de niñas, niños y adolescentes que revivieron ese hecho histórico del 25 de febrero de 1.814, conocida como la batalla prolongada que tuvo 40 días de lucha.
Con la tecnología de Blogger.