Header Ads

25 muertos en Semana Santa y la Tasa de homicidios se redujo en 40,6 % durante asueto

El Gobierno nacional ofreciĆ³ este lunes un balance del Operativo Semana Santa 2014, donde participan los ministros de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; de Transporte AĆ©reo, Hebert GarcĆ­a Plaza; del Deporte, Antonio Ɓlvarez; del Turismo, AndrĆ©s Izarra, de Interior, Justicia y Paz, Miguel RodrĆ­guez Torres y de la Juventud, VĆ­ctor Clark. Las autoridades informaron que un total de 15.500.101 personas se movilizaron en todo el paĆ­s; 87,1% de estas movilizaciones estuvieron concentradas en los estados FalcĆ³n, Carabobo, Aragua, BolĆ­var, AnzoĆ”tegui, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel RodrĆ­guez Torres, informĆ³ que en cuanto a incidentes en las vĆ­as, se registraron 627 accidentes de trĆ”nsito. De este total, 461 accidentes fueron con daƱos materiales, mientras que 270 personas resultaron lesionadas. De accidentes con fallecidos se contabilizaron seis mientras que el nĆŗmero de personas fallecidas llegĆ³ a 25 desde el dĆ­a 11 hasta el 20 de abril. El consumo de alcohol fue la causa fundamental de estos accidentes, dijo RodrĆ­guez Torres, destacando un gran descenso en accidentes por esta causa.

Asimismo, detallĆ³ que los homicidios en Distrito Capital disminuyeron aproximadamente un 60%. AdemĆ”s, resaltĆ³ que con el operativo Semana Santa 2014 se superaron las expectativas en materia de seguridad. Al mismo tiempo, comunicĆ³ que hubo 39 fallecidos, 25 en accidentes de trĆ”nsito, y 14 por inmersiĆ³n; tres de ellos en el RĆ­o Guamal en Apure, donde una lancha colapso, agregĆ³ que se estĆ”n investigando las causas del hecho.

RodrĆ­guez Torres, detallĆ³ que los lugares con mayor afluencia de temporaditas fueron, FlacĆ³n, Carabobo, Aragua, BolĆ­var, AnzoĆ”tegui, Monagas, Miranda, Vargas y Distrito Capital. Igualmente, puntualizĆ³ que entre los parques mĆ”s visitados se encuentran el Parque Nacional Morrocoy, el Parque JosĆ© MarĆ­a Ochoa, el Parque Nacional Sierra Nevada, el Parque Nacional Santos Luzardo en Apure, el Parque Nacional Mochima, el Parque GeneralĆ­simo Francisco de Miranda; que batiĆ³ un record con 126 mil 088 visitantes, el Parque Henri Pittier, el Monumento Nacional Pico Codazzi, y el Waraira Repano.

El Ministro, seƱalĆ³ que para este martes prolongaran el despliegue del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional, para brindar seguridad a los ciudadanos mientras retornar de sus destinos, y asĆ­ poder para culminar exitosamente la jornada de asueto de la semana mayor. Para finalizar, indicĆ³ que este martes tendrĆ” una reuniĆ³n en la sede del CICPC, con Comandantes, Gobernador, y los Ministros de Cultura, Deporte, Juventud, “para abordar el despliegue de del Plan Patria Segura en 20 parroquias caraqueƱas, para un abordaje puntual de los delitos, con el propĆ³sito de reducir los robos y homicidios.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.