Header Ads

Crearán mercado entre Alba,Celac y Mercosur

El ministro de Comercio, Dante Rivas, anunció que se desarrollará un mercado mancomunado entre los países de América Latina y El Caribe para facilitar los trámites de importación y exportación. 
Consideró que la creación del mercado entre la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fomentará la producción de la región.
Indicó esta propuesta fue realizada por Venezuela durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la Celac, celebrado recientemente en Costa Rica, así como en el Expo Jamaica.
En esa reunión en Costa Rica, señaló que se ajustaron mecanismos para consolidar relaciones comerciales. “Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias”, explicó en el texto.
Dante apuntó que durante el encuentro exhortó a sus homólogos a impulsar la participación de la pequeña y mediana industria en la producción de la región para propiciar la independencia productiva, económica y comercial de la región.
Con la tecnología de Blogger.