Header Ads

Venezolanos necesitan más de 2 mil bolívares para hacer un regalo el día de las madres

El día de las madres es una festividad que conmemora a las progenitoras y que se celebra en diferentes fechas del año según cada país. Si bien en la actualidad muchas personas alegan que este día no es más que una estrategia de mercadotecnia empleada por comerciantes para vender sus productos; esta teoría es errada, pues esta celebración se remonta a la antigua Grecia, donde rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.

El 24 de mayo de 1921 se organizó en Venezuela el primer “día de las tres madres”, que se llevó a cabo en Valencia estado Carabobo y fue organizado por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación “Caridad y Concordia”, logrando así que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo como el “día de las tres madres”, en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria. 

Luego de esto, los 82 Concejos Municipales del país decretaron esta celebración, y es en el año 1924 cuando el Congreso Nacional promulgó una ley de la celebración anual en todo el territorio nacional. Desde entonces, todos los años, el segundo domingo del mes de mayo en Venezuela se celebra el “día de las madres”.

El regalo ideal

Desde que inicia el quinto mes del año es muy común encontrar personas planificando que regalarán a su madre y en muchas ocasiones la preocupación por encontrar el obsequio ideal se apodera de esos hijos que buscan complacer los deseos de ese ser tan especial.

Entre los regalos más clásicos que reciben las madres durante este día, destacan los arreglos florales, las cajas de bombones o chocolates, perfumes, ropa, zapatos, cenas, sesiones en un spa y algo que se ha puesto de moda en los últimos años, arreglos frutales.

Demostrar amor vs. economía

Normalmente solemos escuchar de nuestras madres que el mejor regalo que han recibido son sus hijos y que nada podría ser mejor que recibir amor de ellos, no obstante, más que una obligación, obsequiarles algo se convierte en un gesto que demuestra amor y agradecimiento hacia estas mujeres. Sin embargo, hoy en día no muchos tienen la facilidad de ofrecer a sus antecesoras un obsequio maravilloso, pues para nadie es un secreto que el costo de la vida cada día es más elevado.

Teniendo en cuenta este factor, acá dejamos una lista del costo de esos regalos más comunes que se ofrecen cada segundo domingo de mayo.

Por lo general, para esta fecha las floristerías tienen su mejor momento, solemos ver a muchas personas caminar por las calles con ramos de rosas y muchos mensajeros entregan a domicilio hermosos arreglos florales.

-Ramo de 12 rosas rojas: 720 Bs.

-Arreglo de 15 rosas, lirios y follaje: 1.520 Bs.

-Arreglo de 36 rosas rojas: 4.050 Bs.

-Arreglo de 48 rosas rojas: 5.260 Bs.

De igual manera también se pueden observar unos días antes de este domingo, e incluso el mismo día, las zapaterías y tiendas de ropas abarrotadas de personas comprando el regalo que ofrecerán a sus madres. Tomando en cuenta este aspecto, acá se publican los precios de los calzados femeninos que se pueden encontrar más accesibles en los comercios.

-Zapatillas bajas: 1.100 Bs.

-Botas: 2.090 Bs.

-Deportivos: 3.475 Bs.

-Sandalias de tacón: 2.300 Bs.

-Franela: 1.469 Bs.

-Blusa: 1.930 Bs.

-Vestido casual: 1.890 Bs.

-Pantalón: 1.669 Bs.

-Traje de baño: 1.390 Bs.

Asimismo las perfumerías aprovechan esta oportunidad para ofrecer sus mejores productos y muchas hacen descuentos o promociones por el día de la madre, sin embargo, el costo sigue siendo elevado.

-Perfumes: varían según su marca de 1.739 Bs. a 8.619 Bs.


Durante este día también es común que se lleve a la agasajada a almorzar o cenar a algún restaurante.

-Cena para dos personas: Entrada, dos platos principales y vino de 2.500 Bs a 4.350 Bs.


Como es bien sabido las madres tienen el trabajo más fuerte de todos que es llevar un hogar, cuidar de su familia y en su mayoría mantener también un empleo. Esto les genera, cansancio y estrés, por lo que muchos hijos aprovechan esta fecha para regalarle a sus progenitoras sesiones de masajes o tratamientos en algún spa.

-Masaje antiestrés: 1.398 Bs.

-Masaje con piedras calientes: 1.390 Bs.

-Masaje relajante profundo: 1.150 Bs.

-Exfoliación completa: 2.350 Bs.

Finalmente lo más popular en estos días, los arreglos de frutas que van desde los 1.600 Bs. hasta 2.600 Bs sin envío.


Esto evidencia que en la actualidad un venezolano necesita por lo menos 2 mil 500 bolívares para hacer un obsequio relativamente representativo en esta fecha que es tan importante y que nadie quiere dejar pasar por debajo de la mesa.

Lo importante es el amor

Encontrar el detalle ideal para nuestras madres podría resultar difícil si no se cuenta con la estabilidad económica deseada, sin embargo siempre es bueno tener presente que para esos seres que nos trajeron al mundo lo más importante es que día a día se les haga sentir amadas y que no importa si el detalle es grande o pequeño, costoso o económico, ella sabrá apreciarlo como el mejor de los obsequios, y seguramente tendrá mucho más valor si viene acompañado de una dedicatoria donde le expreses de la manera más sincera tus sentimientos y deseos.
Con la tecnología de Blogger.