Header Ads

Jaua anuncio liberación del General Hugo Carvajal

El canciller venezolano, Elías Jaua, anunció este domingo que Holanda decidió liberar al general venezolano Hugo “Pollo” Carvajal, quien fue detenido en Aruba el pasado miércoles en la noche, reseña Últimas Noticias. A través de un comunicado, la monarquía holandesa informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela que se había tomado la decisión de liberarlo.

Según dijo el canciller, Carvajal aún no conoce la decisión y se están haciendo todos los contactos con los representantes y abogados que se encuentran en la mencionada isla. El General Hugo Carvajal, una vezliberado este domingo de la prisión en Aruba y desde suelo venezolano, tomó el micrófono en el Teresa Carreño donde era esperado por el Ejecutivo y calificó de corrupto al juez que ordenó su detención en suelo antillano.

La llegada de Carvajal fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro durante el III Congreso del Psuv, que se realiza en Caracas. El funcionario venezolano denunció que tanto el juez como el procurador que llevaron su caso en el Tribunal de Aruba son corruptos. “Ellos me acusan a mí de eso (de narcotráfico) pero yo los acuso de que ellos recibieron dinero para detenerme”, precisó.

Más temprano el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que el gobierno de Holanda habría reconocido a Carvajal como funcionario con inmunidad diplomática y ordenó su liberación. Hugo Carvajal está solicitado por la justicia norteamericana por su presunta vinculación con delitos relacionados al narcotráfico y fue solicitada su extradición. Según reseñó el portal web de Bloomberg en inglés Carvajal habría sido declarado persona non grata en la antilla holandesa.
Con la tecnología de Blogger.