Header Ads

Superintendencia detecta sobreprecio en materiales metalmecánicos en Aragua

Este lunes, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron márgenes de ganancias especulativos de hasta el 100% en artículos para ferretería de la empresa Tornillos Ávilas C.A, ubicada en la Zona Industrial las Vegas de Cagua, estado Aragua.


Entre los materiales metalmecánicos inspeccionados se encontró una tuerca de 18 pulgadas vendida en 120 bolívares, cuando su precio justo es de 38 bolívares, obteniendo un margen de ganancia de 204%, explicó Nelson García, director de la Superintendencia en la región.

García ejemplificó que una arandela de 3.8 diámetros, adquirida en 70 bolívares, era vendida en 213 bolívares, cuando su precio justo es 104, señaló un boletín de prensa de la Superintendencia. Detalló además que se evidenció que la empresa adquirió materiales en 2013 con dólar preferencial, por lo que calificó de injusto las ganancias de la citada compañía.

De igual forma, comentó que la empresa tenía en sus inventarios más de 40.000 unidades de productos. "Basados en el artículo 39 numeral 6 de nuestra Ley (Orgánica de Precios Justos) hemos ordenado ajuste inmediato de precios", puntualizó García.

Asimismo, informó que el caso será remitido al Ministerio Público para las respectivas averiguaciones por el presunto delito de usura, contemplado en el artículo 60. La Superintendencia, agregó García, mantiene en Aragua su oficina de denuncias ubicada en el centro Comercial Colonial, local 16, en horario de atención al público de ocho de la mañana a cuatro de la tarde./UN
Con la tecnología de Blogger.