Header Ads

CNP Aragua rechaza ley “paralela” de Periodismo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, emitió un comunicado en el cual se manifiesta un “absoluto rechazo” al anteproyecto de ley de la Comunicación Social; que el 13 agosto fue consignado ante la comisión de medios de la Asamblea Nacional por parte del dirigente político del PSUV y periodista Gastón Guisades.

“El gremio de periodistas repudia la pretensión de este anteproyecto de desconocer las habilidades adquiridas durante la formación académica y descritas en la Ley del Ejercicio del Periodismo, como lo son la búsqueda, la preparación y la redacción de noticias. Alertamos que este anteproyecto pretende crear una institución paralela al CNP. Nos preocupa la malsana intención de este anteproyecto, de cierre de las escuelas de Comunicación Social, incluida la recientemente creada en la Universidad Bolivariana de Venezuela”, reseña parte del comunicado.

Al respecto, Erika Pardo, secretaria de organización del CNP Aragua, explicó que el contenido de dicho proyecto está vulnerando artículos tanto de la Constitución como de la Ley del Ejercicio del Periodismo. “Esto es violatorio del artículo 105 de la Constitución y del artículo 2 de nuestra Ley de ejercicio. Desde su origen tiene vicios y se requería de un número de firmas para ser llevado a la Asamblea Nacional y ese requisito no fue cumplido, además, la introducción de anteproyectos de ley deben venir de organizaciones civiles”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.