Header Ads

Eduardo Álvarez consideró histórica la participación de Venezuela en Nanjing 2014

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, celebró la actuación de la delegación nacional en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, a la que calificó de histórica. Venezuela cosechó 9 medallas y siete diplomas en la cita en tierras chinas.
“Esta generación que se está formando será la que nos representará en los juegos de Río de Janeiro y Tokio (..) Todo el pueblo debe sentirse contento con la actuación de la selección nacional”, dijo Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación.
El dirigente valoró el nivel técnico y la preparación de los jóvenes atletas y consideró que son una esperanza para el futuro del deporte nacional. Indicó que ahora comenzará la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 14 al 30 de noviembre, en la ciudad de Veracruz, México.
De las nueve medallas obtenidas por la delegación venezolana en la cita en China, una es de oro, seis de plata y dos de bronce.
María Simancas alcanzó el oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional. Carlos Claverie se llevó dos platas y un bronce en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho respectivamente; y la judoca Elvismar Rodríguez, logró bronce en los -78 kilogramos.
Por otra parte Rosbeilys Peinado consiguió plata en la final del salto con pértiga; la selección sub 15 de fútbol también ganó plata, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.
Los siete diplomas olímpicos se alcanzaron gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3×3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular./TA
Con la tecnología de Blogger.