Header Ads

Sebin detecta fraudes en ventas de equipos VIT

Luego de una serie de operativos implementados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en conjunto con una ComisiĆ³n Especial Externa, se dio a conocer que se han realizado detenciones preventivas, visitas domiciliarias y en algunos casos, resultaron puestos a la orden de los organismos competentes, los presuntos revendedores de equipos producidos por la fĆ”brica socialista Venezolana de Industria TecnolĆ³gica (VIT).

Las investigaciones concluyeron que se trata de actos fraudulentos, ofertas engaƱosas y estafas electrĆ³nicas, por parte de personas que se dedican a crear falsas expectativas y ofrecen productos elaborados por esta industria venezolana. Las investigaciones iniciaron a partir de denuncias con base en publicaciones sobre la reventa de las herramientas tecnolĆ³gicas VIT, a travĆ©s de diversos medios electrĆ³nicos.

Venezolana de Industria TecnolĆ³gica (VIT) es la fĆ”brica socialista pionera en el ensamblaje de equipos de computaciĆ³n, cuyo objetivo es la democratizaciĆ³n del acceso del pueblo venezolano a estos equipos. Por ello, la industria implementa como mecanismo directo para la venta de sus computadores, un sistema de generaciĆ³n de citas en lĆ­nea, al cual se puede ingresar a cualquier hora, los 365 dĆ­as del aƱo, desde el enlace http://tienda.vit.gob.ve

A travĆ©s del sistema de generaciĆ³n de citas, usuarios de todo el territorio nacional tienen acceso a los productos que se venden en los Centros de DistribuciĆ³n Directa (CDD) Venezuela Productiva, a precios de fĆ”brica, sin intermediarios, ni mĆ”rgenes especulativos propios de las cadenas de comercializaciĆ³n capitalistas.

VIT hace un llamado a sus usuarios a no dejarse engaƱar y confiar en el uso del sistema de generaciĆ³n de citas y del mismo modo, invita a la colectividad a verificar la operatividad de la fĆ”brica y de los CDD Venezuela Productiva, que abren sus puertas para que las comunidades puedan confirmar que no sĆ³lo se mantienen niveles de producciĆ³n Ć³ptimos, sino que ademĆ”s, la forma de comercializaciĆ³n de sus productos es absolutamente transparente.
Sistema de generaciĆ³n de citas en http://tienda.vit.gob.ve

VIT puso en servicio una plataforma que permite a todos los venezolanos solicitar su cita para adquirir los productos que ofrecen los CDD Venezuela Productiva, evitando las colas y trƔmites engorrosos, con un procedimiento sencillo, gratuito y personalizado.

Lo que el usuario tiene que hacer es ingresar al sitio web http://tienda.vit.gob.ve y seguir cuatro sencillos pasos, comenzando por el registro de sus datos personales, a partir de lo cual, contarƔ con un usuario y contraseƱa en el sistema, con el cual podrƔ ingresar cada vez que lo desee.

Luego, el usuario deberĆ” seleccionar el producto que desea adquirir y el CDD donde realizarĆ” la compra, ya que estĆ”n disponibles seis de estos establecimientos: en ParaguanĆ” I, Punto Fijo, sector Puerta Maraven y ParaguanĆ” II, en la entrada de la Zona Franca Industrial y de Servicios de ParaguanĆ”. En Caracas, se encuentran ubicados en el C.C IPSFA de Los PrĆ³ceres, Abastos Bicentenario de Terrazas del Ɓvila y Plaza Venezuela, asĆ­ como en Los Teques, en la estaciĆ³n del metro AlĆ­ Primera.

Posteriormente, el usuario confirmarĆ” su compra y debe verificar en su correo electrĆ³nico, la recepciĆ³n de un enlace a partir del cual, podrĆ” descargar su cita e imprimir el ticket.

Para hacer efectiva la compra, el usuario – personalmente – deberĆ” acudir al CDD que seleccionĆ³, en la fecha y hora que le indique el ticket, llevĆ”ndolo impreso junto con su cĆ©dula de identidad y tarjetas de dĆ©bito, crĆ©dito o cĆ©dula del vivir bien (del mismo titular de la cita), ya que los CDD no aceptan pagos en efectivo.

Para cualquier informaciĆ³n adicional que se requiera sobre el sistema de generaciĆ³n de citas o soporte del mismo, pueden escribir a atencionproductiva@vit.gob.ve
Compras directas para instituciones pĆŗblicas

Venezolana de Industria TecnolĆ³gica (VIT), tambiĆ©n ofrece a las instituciones o entes pĆŗblicos la oportunidad de adquirir sus equipos a precios de fĆ”brica, directamente a travĆ©s de sus oficinas. Para ello, sĆ³lo debe dirigirse la solicitud formal al equipo de comercializaciĆ³n VIT.

VIT exhorta a sus usuarios a confiar en la producciĆ³n nacional, a hacer uso del sistema de generaciĆ³n de citas y a no caer en manos inescrupulosas, ademĆ”s la industria abre sus puertas para que el Poder Popular organizado pueda visitar sus instalaciones y constatar, de primera mano, que el paĆ­s cuenta con una fĆ”brica que con Ć©xito, se abre paso en el mercado, al impulsar un modelo industrial socialista y producir miles de herramientas tecnolĆ³gicas de excelente calidad, a precios justos.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.