Header Ads

El lunes 29 de Septiembre arranca Plan Nacional de Desarme

Desde el Complejo SiderĆŗrgico Nacional de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel RodrĆ­guez Torres, informĆ³ que este lunes 29 de septiembre arrancarĆ” el Plan Nacional de Desarme. “El objetivo es garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en posesiĆ³n de personas naturales y jurĆ­dicas en el territorio nacional con miras a disminuir la ocurrencia del delito por el uso de estas”.

RodrĆ­guez Torres explicĆ³ que la gente tendrĆ” 4 modalidades para la entrega de armas. “La primera entrega es confidencial, voluntaria y sin incentivos, la segunda es confidencial voluntaria y con incentivos, la tercera es no confidencial y sin incentivos y la cuarta es la entrega no confidencial, voluntaria y con incentivos”.

El titular de Interior y Justicia informĆ³ que las entregas de armas comenzaran el prĆ³ximo lunes a partir de las 7 de la maƱana en 60 lugares establecidos. A los primeros 10 que se aproximen a esos locales les vamos a otorgar becas de estudios completas, los 5 aƱos en la universidad privada que la persona decida”.

“A los restantes que entreguen sus armas les pagaremos un semestre de una carrera en la universidad que sea. Se financiaran proyectos socio/productivos de carĆ”cter familiar, herramientas de trabajo, equipos electrĆ³nicos como computadoras, tabletas, telĆ©fonos inteligentes, materiales de construcciĆ³n y cancelaciones de operaciones quirĆŗrgicas no estĆ©ticas, todo eso estarĆ” disponible des ele lunes”, precisĆ³ RodrĆ­guez Torres.

Los interesados en entregar sus armas deberĆ”n informarse del lugar establecido en su regiĆ³n, la mayorĆ­a estarĆ”n ubicados en instalaciones militares, ademĆ”s explicĆ³ que “los puntos serĆ”n publicados a travĆ©s de la prensa nacional para que todos los conozcan”.

RodrĆ­guez Torres llamĆ³ a todas las iglesias en el paĆ­s para que se sumen al Plan Desarme. “Ya sacerdotes de la iglesia catĆ³lica han manifestado su voluntad de servir como centros de recepciĆ³n de armas y el lunes se lo anunciaremos al paĆ­s para que conozcan esos sitios de recepciĆ³n”.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.