Header Ads

Plan Nacional contra Dengue y Chikungunya activado en Aragua

Este domingo el Gobierno activĆ³ en el estado Aragua, en el municipio Santiago MariƱo, la segunda etapa del Plan Nacional de PrevenciĆ³n del Dengue y Chikungunya, como parte de su lanzamiento en todo el paĆ­s, con el fin de reforzar las acciones para hacer frente a estos virus.

Esta segunda fase, denominada “El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y la Chikunguya”, incorpora a las comunidades organizadas de todo el paĆ­s en la labores deprevenciĆ³n de estas enfermedades, que aquejan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, GuĆ”rico y Carabobo.

AsĆ­ lo informĆ³ Luis LĆ³pez, secretario de salud, quien agregĆ³ que a travĆ©s de la direcciĆ³n de saneamiento ambiental se brindĆ³ a los municipios mencionados 60 litros de insecticidas, 150 kilos de abate y 59 mĆ”quinas de fumigaciĆ³n con 59 operadores, para intensificar la acciones de la lucha contra el dengue y chikungunya. LĆ³pez resaltĆ³ que de las 38 semanas epidemiolĆ³gicas registradas hasta la fecha, la entidad se encuentra en zona de seguridad y Ć©xito en 34 de Ć©stas, gracias a trabajo que efectĆŗa el Gobierno Bolivariano de Aragua.

ExplicĆ³ que las actividades que se llevan a cabo en las 18 jurisdicciones de la regiĆ³n son la recolecciĆ³n de cachivaches, fumigaciĆ³n intradomiciliaria, abatizaciĆ³n, promociĆ³n de la salud y prevenciĆ³n de enfermedades, adicional el casa por casa para la valoraciĆ³n mĆ©dica de casos febriles que se puedan presentar en las comunidades.

TambiĆ©n destacĆ³ que el trabajo mancomunado gobierno y pueblo se efectĆŗa de manera eficaz para dar respuesta inmediata a la necesidades en salud de las comunidades de Aragua. Cabe destacar que desde hace 4 meses la secretarĆ­a de salud efectĆŗa este trabajo de prevenciĆ³n, lucha contra el dengue y chikingunya en todo el estado para conservar la vida de las araguenas y araguenos.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.