Header Ads

Poder Popular de la Zona Sur realiza propuesta de Comuna

EstƔn participando 33 Consejo Comunales

Con la intenciĆ³n seguir avanzando en la construcciĆ³n del estado comunal, planteado en el Plan de La Patria, legado del Comandante Supremo Hugo ChĆ”vez y que continua el presidente Obrero NicolĆ”s Maduro, los sectores de la Zona Sur del municipio Ribas, han estado realizando asambleas con la propuesta de constituirse como Comuna o nada.

Los voceros y voceras de los diferentes Consejos Comunales de la Zona Sur, sostuvieron una asamblea con el coordinador del estado Aragua de FUNDACOMUNAL (FundaciĆ³n para el Desarrollo y PromociĆ³n del Poder Comunal), JosĆ© Marciano BriceƱo; William Marrero, coordinador de SAFONACC (Servicio AutĆ³nomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales) del estado Aragua.

AdemƔs de la presencia del coordinador de Fundacomunal en el municipio Ribas; el Director del Poder Comunal del municipio Ribas, Edgar Ramƭrez y el Promotor de la zona Sur por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Alberto Lezama.

ExplicĆ³ el Coordinador regional de Fundacomunal que estas son asambleas informativas para la organizaciĆ³n del Poder Popular, en este caso de la Zona Sur que tiene la propuesta de la construcciĆ³n de una comuna. “Los Consejos Comunales deben definir el espacio territorial, los Consejos Comunales conformados, las potencialidades y prioridades del espacio territorial.

Igualmente, Marciano explicĆ³ que en la Zona sur son 33 los Consejos Comunales, de los cuales 4 estĆ©n en el proceso de adecuaciĆ³n, “en el municipio tenemos una comuna constituida, Indio Rangel; 2 en proceso de refrenda (constituciĆ³n) Zuata y La Mora, y la Zona Sur que es una propuesta de comuna”.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.