Header Ads

Secretario Luis López aseguró que no existe ébola ni otro virus letal en Aragua

El secretario regional de salud, Luis Lópezdesmintió este jueves las denuncias realizadas por el presidente del colegio de médicos, Ángel Sarmiento, aclarando que en el estado Aragua no se ha registrado ningún caso del virus ébola ni algún otro virus letal, asimismo hizo un llamado a la calma y señaló que Sarmiento tendrá que comprobar las ocho muertes anunciadas.

López, informó desde las instalaciones del Hospital Central de Maracay, “se han hecho todos los estudios a los pacientes que de una u otra forma, lamentablemente fallecen por situaciones de su cuadro clínico y ningún caso ha estado relacionado con este tipo de enfermedades o patología, no existe en el HCM muerte por meningococcenia” acotó.

Explicó que no se está aislando el piso 1, solo se está trabajando para recuperar los quirófanos. Son obras anunciadas desde el mes de enero que vienen dando sus resultados y su ejecución.

Destalló López “lo que tienen entonces son obras, no hay cierres de la pediatría, ni la emergencia de pediatría”. Añadió ” Aquí en este hospital lo que hay es una inversión que ya está cerca de los 200 millones de bolívares”.

Resaltó que las obras que se están realizando incluyen la recuperación de la emergencia pediátrica, la terapia intensiva, los piso 6 y 7, en el área de quirófanos se realizan las obras en cuatro de ellos, así como también la impermeabilización de todo el hospital y equipamiento en traumatología

El secretario regional de salud, hizo un llamado a la calma y reiteró que no existe hasta el momento, ni existe en estudio ningún caso que pueda relacionarse con ébola o con meningococcenia o cualquier otra enfermedad o patología.

A su vez el Dr. Ernesto Flores epidemiológico del estado Aragua, aclaró que hubo dos fallecidos por caso en estudio, un adulto de 55 años y un niño de 13 años, las muestras de cultivo fueron enviadas para determinar la bacteria que causó dichas muertes.
Con la tecnología de Blogger.