Header Ads

Selección vinotinto femenina sub-15 puso el nombre de Venezuela en alto en Nanjing 2014

En horas de la tarde de este domingo arribó al país la selección nacional de fútbol femenino Sub-15, luego de lograr medalla de plata en la final de los los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, los atletas manifestaron su agradecimiento al pueblo venezolano por el apoyo recibido durante estos juegos que se disputaron del 16 al 28 de agosto.

"Fue una experiencia que nunca pensé que íbamos a vivir. Llegamos hasta donde queríamos llegar. Hicimos un buen papel y pusimos el nombre de Venezuela en alto", dijo una de las jóvenes deportistas en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El viceministro del Deporte Estudiantil y Comunitario para la Paz y la Vida, Alexander Vargas, resaltó el apoyo del Gobierno nacional a todos los deportistas que participaron en esta jornada olímpica.


"Orgullosos de recibir a estas muchachas que están haciendo patria, que están haciendo historia a nivel mundial y olímpico", expresó.

La selección de fútbol femenina sub-15 se convirtió en el primer conjunto venezolano de la historia en conseguir una presea por equipos en una justa olímpica. Las venezolanas cayeron en la final ante las anfitrionas chinas (5-0), y se quedaron con el metal plateado.

El conjunto de Kenneth Zseremeta llegó a la final de manera invicta y marcó con su gran desempeño un hito para el deporte nacional, al ser el primero en conseguir este importante logro para el deporte venezolano.

Venezuela logró estar en la gran final olímpica tras golear en su debut en la fase de grupos a Papúa Nueva Guinea 7-0.

Luego venció a Eslovaquia 6-2 para clasificar a la semifinal como primera de su grupo.

En la semifinal se impuso a México en tanda de penales 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Con la tecnología de Blogger.