Header Ads

Cnel. Peña Gerdel asume riendas de La Escuela de Tropas Profesionales General en Jefe José Félix Ribas

El G/B Carlos Raúl Tang Villanueva recibió orden Ciudad de La Victoria

El día de ayer se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Escuela de Tropa de Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas con sede en el cuartel Mariano Montilla, la cual estará a cargo del coronel Pedro Rafael Pena Gerdel, en sustitución del general de brigada Carlos Raúl Tang Villanueva, quien desde ahora asumirá otras responsabilidades.

El acto contó con la presencia del General de División y Director de Educación del Ejército, Reinaldo Enrique Centeno Mena, así como el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez Campos, y su homólogo del municipio Sucre, Eusebio Agüero, el cronista de La Victoria, doctor Germán Fletas Núñez, entre otras autoridades civiles y militares.

El G/B. Tang Villanueva, expresó palabras de agradecimiento al grupo de hombres y mujeres que estuvo bajo su mando a lo largo de los dos años al frente de la Escuela de Tropas de Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, asegurando que fueron meses de arduo trabajo y aprendizaje diario llevando el pensamiento revolucionario del comandante eterno Hugo Chávez a cada rincón del municipio Ribas y entidades vecinas donde tuvo el privilegio de estar.

“Durante estos dos años al frente de la escuela fueron muchas las gratas enseñanzas que aprendí día a día. Me siento orgulloso de haber pertenecido a este grupo de hombre y mujeres de la patria y desde ya estoy listo y preparado para asumir el rol que me toque cumplir de ahora en adelante por la revolución bolivariana y le deseo el mayor de los éxitos al coronel Peña Gerdel, hombre luchador y excelente profesional revolucionario”, dijo Tang Villanueva.

Por su parte, el coronel Pedro Rafael Peña Gerdel, enfatizó que viene enfocado en seguir fortaleciendo los lazos entre la institución militar y el pueblo, participando en las comunidades, escuelas y liceos, llevando el pensamiento del comandante Ernesto “Che” Guevara y del presidente Hugo Chávez.

“Estoy plenamente convencido que la unión cívico-militar debe estar presente en todos y cada uno de nosotros los soldados de la patria. Defender nuestra revolución y pensamientos ideológicos con base y darle. Venimos con entusiasmo y dispuesto a trabajar junto al pueblo de Ribas impartiendo charlas y talleres para que nuestro niños, niñas, muchachos y muchachas del mañana se formen conociendo el pensamiento patriota y origen de la revolución bolivariana”, acotó el coronel Peña Gerdel.

Asimismo, el ciudadano alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, resaltó la labor ejercida durante su periodo al general de brigada Tang Villanueva, a quien calificó como patriota y revolucionario deseándole la mayor de las suerte, y dándole la bienvenida al coronel Peña Gerdel para seguir masificando el trabajo cívico-militar.

Durante el acto, el general de brigada Tang Villanueva, recibió la orden Medalla al Mérito General en Jefe José Félix Ribas colocada por el general de división Centeno Mena y la orden Ciudad de La Victoria, impuesta por el alcalde Juan Carlos Sánchez. Asimismo el mandatario Local también hizo entrega al Coronel Peña de la réplica del monumento a la juventud como símbolo de bienvenida.
Con la tecnología de Blogger.