Header Ads

En el caso Serra: Uno de los asesinos de Serra, es el jefe de sus escoltas

¨Uno de los asesinos de Serra, es el jefe de sus escoltas¨AsĆ­ fue la expresion que dio el presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro, en una rueda de prensa que ofreciĆ³ a medios nacionales e internacionales para brindar detalles a la naciĆ³n acerca del asesinato del Diputado Robert Serra, ocurrido el pasado 1 de Octubre, en su residencia en La Pastora. Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado se refiriĆ³ al fallecido diputado comoun “luchador, un hombre de ideas claras, conocĆ­a muy bien la calle”. 

IndicĆ³ que desde que se conociĆ³ la lamentable noticia del asesinato del parlamentario, el Gobierno Nacional tenĆ­a “esta cita pendiente con nuestro pueblo sobre el caso del diputado Serra”. Maduro tambien seƱalĆ³ que “Desde el primer momento en que sucediĆ³ tuvimos conocimiento certeza de quienes eran sus criminales, asesinos, cuĆ”ntos eran, quiĆ©nes eran, y al pasar de estos dĆ­as lo que se ha hecho es aclararse el panorama, hora tras hora”.

De acuerdo con el mandatario, una organizaciĆ³n paramilitar liderada por Padilla Leive, alias El Colombia, fue contratada para el asesinato, que se preparĆ³ durante tres meses, aproximadamente. Padilla Leive, ejecutor directo, estuvo acompaƱado por Johnny JosĆ© Padilla, alias “El Oreja”; FariƱes Palomino, alias “El Eme”; Edwin Torres Camacho, jefe del equipo de protecciĆ³n del parlamentario; Carlos MartĆ­nez GarcĆ­a Manrique, “El TintĆ­n”; Salina Quevedo y un sujeto apodado “El Tony”. "Participaron ese dĆ­a directamente ocho personas”, seis ingresaron a la casa y dos aguardaron en los vehĆ­culos. El asesinato fue perpetrado en 10 minutos.

Luego de la presentaciĆ³n de un primer material audiovisual, el presidente explicĆ³ que el crimen estĆ” inscrito en el contexto generado por eventos como las acciones violentasiniciadas el pasado 12 de febrero, el asesinato de EliĆ©zer Otaiza, el 28 de abril; y la captura de Loreth GĆ³mez, vinculado con Ɓlvaro Uribe. El Jefe de Estado revelĆ³ que los asesinos del diputado Serra “fueron grabados”, y que grupos paramilitares colombianos estĆ”n involucrados en el hecho, que fue preparado en tres meses y estuvo “dirigida por un colombiano que estĆ” por identificar”. 

ApuntĆ³ que este sujeto se valiĆ³ de la utilizaciĆ³n de una banda dirigida por “un asesino de apellido Padilla, conocido como “El Colombia””. De igual manera seƱalĆ³ que uno de los asesinos del Diputado, es el jefe de sus escoltas, Torres Camacho. El presidente indicĆ³ que el dĆ­a del asesinato participaron 8 personas en el hecho delictivo, “seis entraron en la casa, y dos se quedaron en un carro”.

Maduro mostrĆ³ un video de cĆ”maras de seguridad en el que se observa a los sujetos entrando a la residencia del diputado el dĆ­a del crimen, y seƱalĆ³ que los criminales en primera instancia sometieron a MarĆ­a Herrera, pareja del diputado, y que a Serra “lo mataron en el piso de arriba de la casa, tenemos las pruebas”. Hizo Ć©nfasis en que “el crimen de Serra fue cometido en 6 minutos“, y posteriormente los asesinos salieron con las computadoras del sistema de vigilancia de la casa del diputado “creyendo que con eso se llevaban el sistema de protecciĆ³n de Serra”.


SeƱalĆ³ que de los 8 autores materiales del hecho, dos se encuentran detenidos y seis se encuentran solicitados a nivel nacional y que prĆ³ximamente serĆ”n incorporados en el cĆ³digo rojo de Interpol. Se refiriĆ³ a los autores intelectuales del asesinato y le asegurĆ³ al paĆ­s ” tengan la seguridad que llegaremos a los autores intelectuales”. El Mandatario Nacional, indicĆ³ que en los prĆ³ximos dĆ­as el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel RodrĆ­guez Torres se encargarĆ” de ampliar las informaciones sobre los implicados en el caso del parlamentario Robert Serra. Hasta los momentos, hay dos de los responsables detenidos y confesos, entre ellos Torres Camacho.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.