Header Ads

Listo plan cívico−militar para abordar a los buhoneros

Sobre la prohibición a los vendedores informales de vender alimentos de primera necesidad que entra en vigencia el primero de noviembre , el máximo representante de la Superintendencia de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez , indicó que ya fue elaborada la orden de operaciones cívico – militar que involucra a la Sundde, Fanb, Saime, Seniat , entre otros para hacer las visitas de inducción a estos trabajadores, previo a la entrada en vigencia del decreto.

"Los compañeros de la economía informal saben bien que toda la vida han vivido de la venta de textiles, calzado, bisutería y pierden seguir haciéndolo, pero medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal no pueden vender más", expresó.

“Vamos a un abordaje pedagógico e inducción desde el 1ero de noviembre, vamos a agarrar la mercancía indebida, ilegal y la vamos a vender de manera controlada y les vamos a entregar el dinero siempre que firmen la caución de no vender más. A partir del 1ero de noviembre iremos con todo el peso de la Ley. A quienes sean extranjeros y estén violando leyes van a ser deportados” aseveró.

El superintendente expresó “Los compañeros de la economía informal saben bien que toda la vida han vivido de la venta de textiles, calzado, bisutería y pueden seguir haciéndolo, pero medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal no pueden vender más“.

Méndez, anunció que productores nacionales e importadores tienen 30 días para ajustar sus troqueladoras en función de colocar el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) en los productos

Exhortó a todos los productores y exportadores a alinear su maquinaria para que a la fecha estipulada, los productos estén troquelados.

“Determinamos que el menor nivel de especulación está en el eslabón de productores e importadores; por lo que es obvio que en la cadena de comercialización se desata la especulación”.

Por otro lado Méndez, aseguró que en estos momentos el mayor problema de abastecimiento se presente en los pañales y en medicamentos como el acetaminofén.

“En el caso del acetaminofen han llegado nueve millones de tabletas para distribuirlo a lo largo y ancho del territorio”, dijo

En cuanto a los pañales explicó que le han hecho seguimiento a empresas como Procter&Gamble como a Kimberly Clark para mejorar la producción. Del conglomerado pañalero que está en el el eje Guarenas – Guatire, Méndez señaló que tenían un problema con las divisas que “ya fue resuelto por Cencoex y están retomando la producción. Mientras se restituye ese ciclo estamos importando una cantidad importante de contenedores para abastecer los comercios”.
Con la tecnología de Blogger.