Header Ads

Dante Rivas: Se eliminarán requisitos de copia de cédula y RIF en trámites públicos

La eliminación del requisito de la cédula de identidad y el RIF para los trámites públicos, es una de las medidas que anunció este miércoles la Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, para mejorar los procesos administrativos en el Gobierno.

Ésto lo dijo en una entrevista realizada en el canal de la colina, donde señaló: “Una de las acciones será eliminar como requisito la fotocopia de la cédula de identidad y la del RIF. Estamos hablando de que al año se exige en la administración pública por lo menos 100 millones de fotocopias de cédulas”.

Dante Rivas explicó que solicitar este requisito no tiene sentido cuando el Gobierno puede verificar estos datos en una base de datos vía digital, como es el caso de la página web del CNE.

A su casa

Rivas señaló que a partir de este jueves, incorporarán a la prueba piloto del Registro Principal de Caracas, la entrega de trámites a los domicilios, medida que anunció a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que revisó las estadísticas de la prueba piloto en el Registro Principal de Caracas y comentó que observó que hubo “más trámites, más usuarios, más satisfacción en comparación a semana anterior“.

“Estamos eliminando los procedimientos que lo que hacen es generar el maltrato a los usuarios”, indicó.

“Buscamos evitar el papel y que todo sea electrónico y que sea el usuario que decida si quiere imprimirlo o no, a eso se refiere la prueba de piloto que vamos a implementar el 8 de diciembre”, refirió.

Asimismo, señaló que desde que asumió el cargo de Autoridad Única de Trámites y Permisología ha encontrado muy crítico la situación de las notarías y registros y que la fortalezas de estos entes está en el telento humano.

Con la tecnología de Blogger.