Header Ads

“El río que nos atraviesa” gana como Mejor Documental en la cuarta edición de Caracas

En horas de la noche del día de ayer fue la clausura de la cuarta edición de Festival de Cine Documental CaracasDoc, la producción cinematográfica “El río que nos atraviesa” de la directora Manuela Blanco fue reconocida como Mejor Documental. El festival se realizó en las ciudades de Mérida, Barquisimeto, Valencia y Maturín. 


Con testimonios de representantes de las etnias Warao y Kariña, la cineasta Manuela Blanco refleja en su documental “El río que nos atraviesa” la realidad del Orinoco y las comunidades indígenas que viven en él, más allá de ser la gran reserva petrolífera que posee actualmente Venezuela. Vale destacar que Blanco vivió gran parte de su infancia en el Río Orinoco, de ahí su deseo de retratar en este documental la inmensidad y belleza de un río que está muriendo en manos irresponsables del progreso.

Por último, “El río que nos atraviesa” este año ha estado presente en varios festivales tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos el Festival de Cine UNASUR, Festival de Cine de Mar de Plata, Festival del Cine de Mar en Punta del Este Uruguay, Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, Festival franco-andino Documental, Contra el silencio todas las voces de México, el Festival entre Largos y Cortos de Oriente y Festival de Cine de Maracaibo.
Con la tecnología de Blogger.