Header Ads

Alcalde de Ribas inició perforación de pozo profundo en El Manantial

En el marco del fortalecimiento del plan Nacional del Agua que viene impulsando el Gobierno Bolivariano de Venezuela y de Aragua, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, acompañado del poder popular, dio inicio a la perforación de un pozo profundo de agua potable, el cual beneficiará a más de 700 familias de la comunidad El Manantial, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

En este sentido, el mandatario municipal indicó que la obra tiene una inversión de 3 millones de Bs, recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Hidrocentro y transferido a través de un convenio al Gobierno Bolivariano de Ribas, con la finalidad de suministrar agua por tubería a los sectores de El Manantial, parte baja y alta, La Manzana y Las Terrazas.

Sánchez destacó, que el proyecto de El Manantial contempla la perforación, encamisado y equipamiento de la red eléctrica, y en una segunda etapa con la aprobación de nuevos recursos, solicitados por el consejo comunal ante el Consejo Federal de Gobierno, se estará realizando la colocación de la red de distribución y aducción casa por casa.

Carmen González habitante del sector, manifestó sentirse muy contenta por la perforación del pozo, ya que desde que fue fundada la comunidad solo era asistida por camiones cisternas, enviados por el alcalde Juan Carlos Sánchez, para garantizar el vital líquido a sus habitantes.

Por su parte Blanca Silva, vocera del consejo comunal “Revolución Activa” El Manantial, expresó “esta obra es un triunfo para todos los habitantes de la comunidad. Por eso agradezco al alcalde Juan Carlos Sánchez, por todo el apoyo que nos brindo para hacer posible este sueño, que hoy vemos materializado”.

Finalmente, Sánchez informó que adicionalmente del mismo convenio se perforó otro pozo de agua en la parroquia Zuata por 3 millones de bolívares más; el cual ya esta en proceso de prueba y permitirá mejorar el servicio de distribución de agua potable en el centro de esta importante población. /DCI
Con la tecnología de Blogger.