Header Ads

Alcaldía de Girardot está al día con la Seguridad Social de los trabajadores

Durante el proceso de verificación y gestión de cobro que se está llevando a cabo en los organismos públicos, por parte de la oficina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Alcaldía de Girardot demostró que se encuentra al día con la cancelación de la facturación correspondiente a años  anteriores y del 2014.

Así lo informó el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Girardot, José Marcano, quien aseguró que la municipalidad es una institución pública que ha cumplido con todos los convenios y certificaciones adquiridas, entre ellos el Seguro Social, Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAO), Fondo de Jubilación, entre otros pagos de ley.

“No tenemos ninguna deuda y es una satisfacción para el alcalde Pedro Bastidas estar al día con los pasivos laborales, como un patrono responsable  por el bienestar de sus trabajadores y familiares”, puntualizó Marcano, durante una supervisión realizada por representantes del IVSS en el ayuntamiento local.

Por su parte, Angélica Barón expresó que “nos complace y felicitamos al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas y a su equipo de trabajo por su excelente gestión y por estar comprometido con la seguridad social de los trabajadores de la Alcaldía de Girardot”.

La funcionaria resaltó que constantemente se efectúan diversos operativos durante el año, pero especialmente en el mes de diciembre a fin de supervisar que los distintos organismos cumplan con el pago por concepto de Seguro Social. “Y justamente durante esta supervisión, hemos podido constatar que la Alcaldía de Girardot no tiene ninguna deuda con nosotros correspondiente al año 2014”.

Como se sabe, este es un beneficio que debe recibir cada trabajador con la finalidad de brindar protección y seguridad social a todos sus beneficiarios, en este caso, a través de la relación laboral, en diversas contingencias, como maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, paro forzoso, entre otros.


Para concluir, Marcano expresó que “mantendremos estas políticas, no sólo para el próximo año 2015 sino durante toda la gestión de nuestro ciudadano Alcalde Pedro Bastidas. Queremos  que nuestros trabajadores estén tranquilos y que en caso de necesitar alguno de estos servicios, puedan hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes”.   
Con la tecnología de Blogger.