Header Ads

Cleba aprobó Acuerdo de Cámara en respaldo al Presidente Nicolás Maduro

Legisladores y legisladoras rechazaron plan desestabilizador 

Con un debate revolucionario en sesión ordinaria, este martes los parlamentarios y las parlamentarias del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, aprobaron por mayoría Acuerdo de Cámara en respaldo al Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro ante los planes golpistas de la oposición internacional y nacional que busca crear zozobra e incertidumbre en el pueblo.

Durante la sesión, la presidenta del Parlamento regional, legisladora Sumiré Ferrara, argumentó que el acuerdo fue propuesto considerando el primer artículo de la Carta Magna, el cual establece que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente. Asimismo, mencionó la desarticulación del golpe de Estado contra la democracia y la estabilidad de la Patria denunciado el pasado 12 de febrero por el Presidente Nicolás Maduro, quien rechaza todo acto injerencista de Norteamérica. 

“El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua junto al poder popular repudia enérgicamente, todo plan de la ultraderecha golpista, la misma que hemos derrotado en todas las batallas bolivarianas y chavistas, una oposición que no entiende que conspirar contra el Gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, es arremeter contra la dignidad de un pueblo que se convirtió en fuerza revolucionaria y consciencia socialista para vivir en paz pero también para defender con lealtad y justicia social el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años como es la Independencia Nacional”, agregó.

Cabe destacar que entre los puntos del acuerdo está el rechazo contundentemente a las acciones imperiales que revelan un plan de desestabilización orquestado en Washington y apoyado por Bogotá y Madrid; así como el respaldo al Presidente Nicolás Maduro ante los planes golpistas de la ultraderecha que sólo busca crear zozobra, inestabilidad e incertidumbre en el pueblo venezolano. 

En su intervención Ferrara hizo énfasis en que el Ministerio Público debe llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones que vinculan a Antonio Ledezma, Julio Borges y María Machado, quienes a su juicio suscriben irresponsablemente el documento de “transición”, asegurando además las primeras decisiones eran desaparecer los poderes públicos, el poder popular y restablecer el abastecimiento normal de alimentos, dejando claro que son activadores de la guerra económica contra el pueblo.

“Venezuela se respeta, los hijos y las hijas de Bolívar y de Chávez seguiremos derrotando la violencia, pues somos la Patria de Guaicaipuro, de los libertadores y las libertadoras que encarnaron para seguir defendiendo nuestra soberanía e independencia. Además no hay avión que pueda bombardear la nueva consciencia de los pueblos hermanos, ni artillería que atacando al Palacio de Miraflores, acabe con el compromiso patrio, social y moral de los hombres y las mujeres combatientes de Venezuela” dijo Ferrara.

Con respecto al pronunciamiento final, la parlamentaria Keniat Pereira, indicó que “Este plan golpista es reflejo de la visión injerencista de los Estados Unidos de América contra la Patria, utilizando el mismo guión desestabilizador que han puesto en práctica en otras naciones, como Chile, Siria, Libia, entre otras. El imperialismo no ha descansando en su empeño permanente de instaurar su hegemonía con diferentes métodos intervencionistas que pretendan vulnerar la soberanía de nuestro pueblo. Más allá de este acuerdo, los revolucionarios y revolucionarias seguiremos desplegados en cada territorio y espacio, con el objetivo de informar a las comunidades de las intenciones de la derecha venezolana. Ante la posibilidad de que peligre la seguridad social, la paz y la soberanía, impulsaremos la aplicación de la justicia”, insistió Pereira.

En otro orden de ideas, la presidenta del CLEBA, informó sobre el trabajo realizado en el año 2014 e inicio de 2015 para culminar los procesos y trámites correspondientes de la Reforma Parcial de la Ley Político-Territorial del Estado Aragua, contando con el apoyo técnico del Instituto Nacional Geográfico de Cartografía Simón Bolívar y así certificar que el Fondo Coropo pertenece al municipio Francisco Linares Alcántara. Asimismo, de forma unánime el Parlamento regional aprobó la autorización de adquisición forzosa por razones de interés social de un bien inmueble constituido por un lote de terreno y las bienhechurías dentro del Fundo denominado Coropo.
Con la tecnología de Blogger.