Header Ads

Alcaldía de Girardot colocará 500 toneladas de asfalto en Semana Santa

A través de Asfaltadora Girardot 

La Alcaldía de Girardot a través de Asfaltadora Girardot, colocará 500 toneladas de asfalto durante el asueto de Semana Santa, en las calles y avenidas de los diferentes sectores de Maracay, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
Así lo informó Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot, quien expresó que “bajo los lineamientos del Alcalde de Girardot Pedro Bastidas, continuamos durante estos días de asueto trabajando en las calles y avenidas de la ciudad a fin de mejorar las condiciones del pavimento”. 

Detalló que durante la Semana Mayor estarán colocando asfalto en diferentes comunidades, tales como: Fundación Mendoza, San Carlos, San Ignacio, Palmarito, y San Jacinto.

Asimismo, detalló Páez que durante este año se ha llevado a cabo, además, un trabajo conjuntamente con Construgirardot, que ha venido efectuando reparaciones de tuberías de aguas servidas ubicadas en distintas comunidades para luego aplicar el asfaltado correspondiente. 

Especificó que se han realizado reparaciones puntuales en sectores como: La Soledad, Andrés Eloy Blanco, calle Junín, Fundación Mendoza, entre otras, las cuales dejaban escapar grandes cantidades de agua, contribuyendo con el deterioro de las calles, que son necesarias solucionar para que a la hora de colocar el asfalto en la zona, tenga una vida más útil y duradera.

En otro orden de ideas, el funcionario público explicó que en Semana Santa continuarán trabajando, “gracias a la autonomía que nos brinda tener una Planta de Asfalto en el municipio y a la inversión que hizo el Alcalde, así como también el Laboratorio de Asfalto, el cual hasta la fecha registra un avance de 80%. 

Es de recordar que el Laboratorio de Mezclas Asfálticas se adquirió para el control de calidad de las mezclas, el cual es necesario para cumplir con ciertas normas y especificaciones nacionales. 

Optimizan servicio de Semáforos 

Por otro lado, Páez destacó que se está llevando a cabo las labores de mantenimiento en la red de semáforos de Girardot, “la semana pasada se realizó la sustitución de un sistema de control de tráfico en la Av. General Páez cruce con Bolívar, debido que presentaba fallas generando retención en los usuarios, al igual que el de la intersección en la Av. Las Delicias”. 

Asimismo, se realizó la sustitución de algunos bombillos led en intersecciones que se encontraban dañadas, también se está trabajando en la repotenciación de los UPS.



Anunció que en los próximos días se efectuará la instalación de algunos dispositivos en nuevas intersecciones, además de la colocación de 18 controles de tráfico de última tecnología.
Con la tecnología de Blogger.