Header Ads

Contralor Municipal rinde cuentas ante el concejo Municipal de Zamora

Prensa Concejo Municipal de Zamora

En carĆ”cter de Contralor del Municipio Zamora, el Econ. Edgar JordĆ”n, hizo entrega del informe de gestiĆ³n Fiscal, EconĆ³mica y Financiera 2014, ante el Concejo Municipal de Zamora, cumpliendo con lo previsto en la Ley OrgĆ”nica del Poder PĆŗblico Municipal, el cual debe ser entregado antes del 31 del presente mes.
Apegado a las disposiciones legales en materia de Control Fiscal, establecidas en la Ley OrgĆ”nica de la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica y del Sistema Nacional de Control Fiscal; fueron realizadas 47 actuaciones fiscales a diferentes organismos, sujetos aobservaciĆ³n de la ContralorĆ­a Municipal.

El Econ. JordĆ”n manifestĆ³ que con la intenciĆ³n de garantizar un mejor control, manejo y seguimiento,se practicaron 88 Controles Perceptivos; en cuanto a las actividades relacionadas con la ParticipaciĆ³n Ciudadana, se llevĆ³ a cabo el programa “La ContralorĆ­a va a la Escuela”, en donde fueron elegidos tres Contralores Escolares.

Por otra parte se llevaron a cabo dos autos de apertura de Procedimiento y DeterminaciĆ³n de Responsabilidad Administrativa (PDRA), ocho apremios de multa y dos notificaciones a la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica, donde se le informa el inicio de losPDRA.

Finalmente se dio a conocer que se estĆ” certificando un Expediente a fin de ser remitido al Ministerio PĆŗblico.

Cabe destacar que el informe de gestiĆ³n fue recibido por la presidenta de la CĆ”mara, Neyla Morales, quien extendiĆ³ sus mĆ”s sinceras felicitaciones y de la misma manera agradeciĆ³ por el apoyo brindado durante el aƱo 2014 al Concejo Municipal,igualmente exhortĆ³ que para el presente aƱo continĆŗe presto a seguir ofreciendo el asesoramiento en diversas Ć”reas.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.