Header Ads

Comerciantes linarenses serán sancionados por evasión de pago de impuestos municipales

En el marco de las líneas estratégicas de Gobierno municipal que viene desarrollando el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara Alexis Zamora, en materia de optimizar la eficiencia fiscal, financiera y presupuestaria para el desarrollo socialista de la jurisdicción, desde hace varias semanas atrás la Dirección de Hacienda inició un censo en las zonas comerciales para verificar el estatus tributario de los establecimientos. 
El Ejecutivo municipal, informó que el año pasado hubo una adecuación de la ordenanza municipal en materia de tributos, desde entonces se han hecho una serie de abordajes informativos para cultivar la cultura tributaria. En este sentido, a partir de este lunes 27 de abril iniciarán una serie de fiscalizaciones, para exhortan a los comerciantes a ponerse a derecho. 

Zamora, dio a conocer que aquellos establecimientos que se encuentren en mora, tendrán un lapso de cinco días para cancelar sus impuestos municipales desde el momento de la visita, de lo contrario serán objeto de sanciones que van desde el pago pecuniario hasta el cierre del local. Hasta la fecha con el censo realizado por las avenidas Generalísimo Francisco de Miranda y Constitución se han visitado 245 establecimientos. 

De acuerdo al registro y al censo realizado, de los 245 establecimientos 112, es decir 48% no mostraron documentación de declaración de ingresos brutos, 207 que representan 88% no contaba con patente comercial y 114 alrededor del 49%, no cuentan con el pago del impuesto inmobiliario. Asimismo, 142 locales 61% no brindaron documentación en el uso conforme. 

“Frente a esta situación queremos exhortar de manera categórica a aquellos comerciantes que se encuentran en mora, para que se pongan a derecho y sinceren su situación fiscal. Los estamos convocando fraternalmente desde la conciencia, para mejorar la calidad de vida del pueblo linarense con miras hacia el desarrollo socialista”, manifestó el burgomaestre. Los recursos propios percibidos permiten cubrir las necesidades más sentidas del pueblo. 

Adecuarán cuartos de basura

Durante las fiscalizaciones también, se brindará un lapso de 15 días hábiles para que los establecimientos adecuen cuartos de basura. Esto, dependerá de la cantidad de desechos sólidos que produzcan por día. El Alcalde, expresó que se pretende eliminar la colocación de basura en las islas de las avenidas, en el marco de una de las líneas estratégicas para fortalecer los sistemas de servicios públicos municipales al pueblo. El ayuntamiento, estableció los horarios diurno, vespertino y nocturno en dichas zonas, para mantener la vistosidad del municipio, vía a la construcción de la ciudad que todas y todos los linarenses merece.
Con la tecnología de Blogger.