Header Ads

Freddy Arenas Gestiona adelantos para creación de Aldea Universitaria

El Alcalde Bolivariano Freddy Arenas sostuvo una reunión con la coordinadora municipal de la Misión Sucre, Zulay Bencomo, miembros del consejo comunal Unión y representantes del Consejo Estudiantil, para tramitar los avances de la construcción de una próxima Aldea Universitaria en San Mateo.
La reunión tuvo lugar en la antesala del Despacho del Alcalde, donde a través de la línea telefónica, el Burgomaestre hizo contacto con el profesor Mauricio Escobar, Coordinador Regional de Misión Sucre, quien aseguró que a mediados del año que corre, se podrían iniciar las primeras etapas del proyecto. Así pues, Escobar anunció que se deben culminar los trabajos similares en el municipio de Barbacoa, para seguidamente empezar a gestionar las propuestas sucesivas, donde San Mateo resalta en primer plano. Cabe resaltar, que esta Aldea Universitaria tendrá lugar en las cercanías de la bomba Unión, donde antiguamente se ubicaba la Fábrica de Muebles Samir.

En este orden de ideas, Arenas comentó que con ello se busca solventar parte de la problemática que se tiene con la educación superior, dado que la jurisdicción no posee universidades o tecnológicos. De esta manera, el Alcalde Bolivariano Freddy Arenas reafirma su compromiso con la formación educacional de la juventud. Por último, reseñó que para la primera semana del mes de mayo, se hará una reunión en el terreno junto con el profesor Escobar, con la intención de evaluar el inicio de esta gran obra que beneficiará a una parte considerable de la población sanmateana.
Con la tecnología de Blogger.