Header Ads

los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano no electos por el voto popular

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, hizo una mociĆ³n de urgencia durante la sesiĆ³n ordinaria para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire de la lista de elegibles en las prĆ³ximas elecciones parlamentarias a los miembros de esta instancia latinoamericana.
Cabello asegurĆ³ que la AN tiene la facultad para designar a los diputados del Parlatino en su seno. ExplicĆ³ que la medida obedece a excesos en los gastos de esta instancia que son competencia de la Asamblea.

“El Parlatino depende de esta asamblea y depende de la directiva de esta asamblea y si depende de eso no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana cuando nosotros en esta AN tenemos 167 diputados que podrĆ­an ejercer ese cargo”, aseverĆ³ refiriĆ©ndose a la visita de una delegaciĆ³n de miembros del Parlatino Venezuela a PanamĆ” para participar en la VII Cumbre de Las AmĆ©ricas sin la previa autorizaciĆ³n de la AN.

Los diputados de la fracciĆ³n opositora dentro de la AN rechazaron enĆ©rgicamente esta decisiĆ³n que aseguran estĆ” violando el artĆ­culo 19 de la ConstituciĆ³n que establece el legĆ­timo derecho a elegir de los venezolanos. AsĆ­ lo hizo saber Alfonzo Marquina (PJ), quien asegurĆ³ que la medida se tomĆ³ mediante una mociĆ³n urgente para que no fuera sometida a debate en el seno del Hemiciclo.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.