Header Ads

#NACIONALES: APROBADOS BS. 17 MIL 995 MILLONES PARA AJUSTE SALARIAL DE 50% A DOCENTES

El presidente de la RepĆŗblica, NicolĆ”s Maduro, aprobĆ³ este martes Bs. 17 mil 995 millones para el ajuste salarial del personal docente adscrito al Ministerio de EducaciĆ³n, a fin de avanzar en la discusiĆ³n del contrato colectivo del sector.

Durante la emisiĆ³n de su programa semanal Contacto con Maduro, desde el Liceo FermĆ­n Toro de Caracas, el Mandatario nacional aprobĆ³ adelantar el inicio de las discusiones de la nueva convenciĆ³n colectiva Ćŗnica del magisterio.

TambiĆ©n aprobĆ³ recursos para cancelaciĆ³n de prestaciones sociales a docentes jubilados y pensionados

El Jefe de Estado venezolano tambiĆ©n destinĆ³ 10 mil 536 millones de bolĆ­vares, provenientes del Fondo Miranda, para la cancelaciĆ³n de las prestaciones sociales y los intereses de mora a unos 15 mil docentes jubilados y pensionados del paĆ­s.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continĆŗa con el legado del Comandante Hugo ChĆ”vez, a travĆ©s del presidente obrero NicolĆ”s Maduro, el cual a pesar de la baja de los ingresos petroleros sigue pagĆ”ndoles pasivos laborales a todos los trabajadores del paĆ­s, en esta ocasiĆ³n al sector educativo.

LlamĆ³ a la juventud a nutrir el espĆ­ritu heroico y libertario de los pueblos

El Presidente de la RepĆŗblica llamĆ³ a la juventud venezolana y del mundo a continuar alimentando el espĆ­ritu heroico de los pueblos, inspirados en el pensamiento de lucha y libertad de hĆ©roes como el estadounidense Malcom X, el cubano JosĆ© MartĆ­, el vietnamita Ho Chi Minh, el nicaragĆ¼ense Augusto CĆ©sar Sandino y el venezolano Hugo ChĆ”vez.

El Mandatario nacional expresĆ³ que "si algo une a nuestros hĆ©roes es que han sido una referencia de coraje, valentĆ­a, avance, lucha".

En este sentido, instĆ³ a los estudiantes presentes y a la juventud en general a formar su carĆ”cter bajo la "referencia de los seres humanos que se convirtieron en hĆ©roes de las causas de los pueblos. Sigamos alimentando el espĆ­ritu heroico de los pueblos y nuestra juventud".

IndicĆ³ que el legado del comandante Hugo ChĆ”vez se une a la de estos grandes hĆ©roes que lucharon por la libertad de los pueblos y que con sus pensamientos inspiraron a millones. "Ahora mĆ”s que nunca sus pensamientos van en nosotros y tienen que formar parte de las referencias con las que formamos nuestros valores. (A ellos) No les temblĆ³ el pulso para enfrentarse a la circunstancia que la vida les puso", aƱadiĆ³.

Asimismo, invitĆ³ a la juventud venezolana a mantener comunicaciĆ³n con los jĆ³venes en Estados Unidos que se mantienen en las calles para protestar en contra de los crĆ­menes raciales, mĆ”s recientemente en la ciudad de Baltimore.

"EscrĆ­banles a los estudiantes de Baltimore y Nueva York, dĆ­ganles que otro mundo de igualdad y de respeto es posible, y ese mundo serĆ” socialista. Ese mundo nuevo serĆ” en socialismo, el capitalismo estĆ” agotado, Ć©tica, moral y polĆ­ticamente".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.