Header Ads

#NACIONALES: Aumento del 50% para los docentes del país

El primer mandatario afirmó que el gremio de los educadores ha defendido sus derechos y dijo estas orgulloso de los maestros, trabajandores y estudiantes, que no se sumaron al paro llamado por grupos de oposición. Destacó la importancia del dialogo permanente y llamó a “defender el derecho a la educación”.
“Unas de las decisiones que tomé es defender el salario mínimo, lo voy a seguir defendiendo de distintas formas. La decisión que tomé de ajustar todas las tablas de los trabajadores públicos y de la fuerza armada, y ahora, bueno, vienen las convenciones colectivas de los contratos”, dijo Maduro.

Por otra parte, el Presidente aprovechó el acto para hacer otros anuncios en beneficio de los docentes. El primero de los anuncios fue la aprobación de la solicitud de adelantar la discusión de la contratación colectiva de única de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

También se aprobó la propuesta de ajuste de la escala salarial para el personal docente. “Vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad (…) Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas, y yo voy a aprobar 17.995.000 de bolívares para que se haga a partir del primero de mayo, este ajuste para docentes del país”, explicó Maduro.

La tercera propuesta presentada por los docentes al presidente fue la solicitud de recursos para la cancelación de prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados, en total 15.000 personas. Para este fin se solicitaron 10.536.000 de bolívares en partes.

“Ya quedaríamos cero kilómetros, a partir de allí todo docente que pase ya al estado de jubilación, que haya prestado su ciclo de servicio, inmediatamente, Héctor, tenemos que lograr eso, maestro que se jubile maestro que cobre sus prestaciones de manera inmediata, y luego empiece a cobrar sus pensiones y su jubilación, hay que lograrlo”, dijo Maduro.
Con la tecnología de Blogger.