Header Ads

#REGIONALES: Instituciones de San Mateo fueron dotadas con Instrumentos Musicales

Siguiendo las directrices del Alcalde Bolivariano Freddy Arenas, con apoyo del Sistema de Orquestas, a travĆ©s del Proyecto BolĆ­var y Alma Llanera, la Autoridad ƚnica de EducaciĆ³n en el Estado Aragua, Leonardo Alvarado, la Secretaria de Gobierno Jhonneisy GarcĆ­a, la Presidente de la CĆ”mara Municipal, Lolimar Montilla, en conjunto con la DirecciĆ³n de EducaciĆ³n de la AlcaldĆ­a de BolĆ­var, precedida por la Profesora Mariela Silva, otorgaron al menos unos noventa instrumentos a las distintas instituciones educativas de San Mateo.
La entrega se llevĆ³ a cabo el pasado martes en la U.E.N 25 de Marzo, gracias al convenio con la FundaciĆ³n SimĆ³n BolĆ­var y al Ministerio del Poder Popular para la EducaciĆ³n, de esta manera lo hizo saber Alvarado, quien mencionĆ³ tambiĆ©n que con dicho proyecto serĆ”n beneficiados al menos unos siete mil estudiantes en todo el estado Aragua. En este sentido, anunciĆ³ que para el municipio BolĆ­var fueron dotados unos noventa instrumentos de ciento ochenta que se repartieron en los Valles AragĆ¼eƱos, donde tres colegios resultaron favorecidos con treinta cada uno. Entre los instrumentos se encuentran 14 cuatros, 10 mandolinas y 6 guitarras, asĆ­ indicĆ³ el Profesor Roger Pereira, Jefe de la DivisiĆ³n de Cultura estadal.

Por otra parte, dicho programa dio inicio en tres distritos pilotos de Aragua, MariƱo, Girardot y BolĆ­var, esto con motivo a la conformaciĆ³n de las Estudiantinas. AsĆ­ pues, tres colegios de San Mateo recibieron el equipamiento, entre ellos, La U.E.N 25 de Marzo, U.E.N Antonio Ricaurte y U.E.P Colegio Ntra. Sra. de BelĆ©n. “La intenciĆ³n es promover la reestructuraciĆ³n y el avance de las Estudiantinas, en las diferentes instituciones del Estado”, seƱalĆ³ la MĆ”xima Autoridad de EducaciĆ³n aragĆ¼eƱa. Igualmente, comentĆ³ que dichos trabajos se llevarĆ”n a cabo progresivamente alrededor de todo el territorio.

Cabe resaltar que el Profesor Leonardo Alvarado dijo que este gran programa permitirĆ” enlazar y unificar todo lo referente a la FundaciĆ³n SimĆ³n BolĆ­var, dirigida por el Sistema Nacional de Orquestas con las entidades educativas dependientes del Ministerio de EducaciĆ³n y de la SecretarĆ­a Sectorial del P.P.P la EducaciĆ³n. Por tal motivo, el Gobierno Municipal continĆŗa trabajando articuladamente para atraer mejoras a la jurisdicciĆ³n, abarcando cada instancia de la GestiĆ³n del Alcalde Bolivariano Freddy Arenas, quien continĆŗa en pie de lucha con su pueblo, convirtiendo a San Mateo en un Municipio Potencia.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.