Header Ads

#NACIONALES: Maduro: la nueva generación de profesionales están comprometidos con el futuro de la Patria

Un total de 152 nuevos profesionales recibieron este jueves sus títulos en el Teatro de la Academia Militar; 2 son de Contaduría Pública, 30 de Economía Social y 120 en Ingeniería en Sistemas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los graduandos de la promoción Comandante Supremo Hugo Chavez Frías de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), son el reflejo de los aportes de esta institución universitaria en la formación de los profesionales que la patria necesita.

“Felicitaciones a todos los graduandos y a todos los profesores que han sabido llevar a esta juventud hacia puerto seguro y también felicitaciones a los familiares que lo han llevado de la mano hasta este momento, en este logro tan importante para ellos y para la Patria. Los profesionales que la Patria necesita se están graduando”, fueron las palabras de inicio del Presidente.

De forma simultánea, se llevó a cabo actos de graduación en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac) y alumnos de la Unefa en la sede del estado Lara. “Estamos graduando simultáneamente a más de 13 mil profesionales”, expresó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado manifestó que los 152 graduandos de la promoción Comandante Supremo Hugo Chávez Frías están llamados a lo grande, a ser una generación de profesionales comprometidos con el futuro de la patria.

“He visto en ustedes un brillo especial que sólo tienen las generaciones que están llamadas a lo grande y la generación de oro venezolana, ustedes jóvenes, está llamada a lo grande, a lo trascendente, a lo poderoso, a lo hermoso”, manifestó.

En ese sentido, felicitó a los graduandos por materializar tanta dedicación y esfuerzo cumpliendo con esta etapa de sus vidas. “Uno ve la juventud de nuestra patria reverdecer, crecer, proyectarse en todo este siglo XXI. Quiero felicitarlos de manera muy especial por graduarse de ingenieros, economistas y contadores, mil felicitaciones, mil abrazos”, comentó.

Enfatizó que esta promoción de estudiantes, que lleva el nombre del comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, está obligada al máximo esfuerzo al servicio de la patria.

Por otra parte resaltó que el Estado ha creado en 15 años los programas Robinson, Ribas, Sucre, para garantizar el acceso a la educación a aquellas personas que por una u otra razón podían gozar de este derecho; así como también se ha fortalecido la Educación Primaria y en todos los liceos.

El Mandatario Nacional puntualizó que todos estos esfuerzos forman parte de la inversión social que ha venido impulsando la Revolución Bolivariana y no como lo llamaban en la Cuarta República, gasto social. “Baje el petróleo a cero o suba, la inversión en educación se va a mantener y se va ampliar en los meses y en los años que están por venir”, dijo.

En el acto también estuvieron presentes el general Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa; la Primera Combatiente, Cilia Flores, así como el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.
Con la tecnología de Blogger.