Header Ads

#NACIONALES: Maduro: Más de 10 millones de venezolanos participan de la educación gratuita y de calidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el acto de graduación de 152 nuevos profesionales de la promoción “Comandante Supremo Hugo Chavez Frías” de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) desde el Teatro de la Academia Militar y simultaneamente los actos de graduación en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional – Caracas (Efofac) y alumnos de la Unefa, en la sede de Lara.
El Jefe de Estado señaló que en la actualidad más de 10 millones de venezolanos están participando de la educación pública gratuita y de calidad. “Aquí están los jóvenes del siglo XXI, a nosotros nos tocó ver como los sueños se hacían imposibles”, señaló. Maduro, agregó que los graduandos son el reflejo de los aportes de esta institución universitaria en la formación de los profesionales que la patria necesita.

Por otra parte, explicó cómo la universidad pública como oportunidad estaba desapareciendo ante la privada, así como la educación pública superior y resaltó que en revolución se han creado 44 universidades de educación pública y gratuita. Por último, instó a los nuevos profesionales a impulsar una soberanía política y económica, además del completo derecho social como reto para el futuro. De los 152 nuevos graduandos de la mencionada casa de estudio, 120 son de ingeniería en sistema, 30 economía social y dos de contaduría.
Con la tecnología de Blogger.