Header Ads

#REGIONALES: Alcaldia de Girardot y UCV suscriben convenio interinstitucional para el desarrollo del municipio

Con el objetivo de estrechar lazos institucionales, promover Ć”reas de investigaciĆ³n y fortalecer la capacitaciĆ³n del Poder Comunal que hace vida en la jurisdicciĆ³n, la AlcaldĆ­a de Girardot, suscribiĆ³ un convenio o carta de intenciĆ³n con la Facultad de AgronomĆ­a de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 
El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, acompaƱado del tren ejecutivo y pleno Consejo de Facultad firmĆ³ junto al decano Leonardo Taylhardat, este convenio que busca promover la responsabilidad social de ambas instituciones en pro de los vecinos de las ocho parroquias de Maracay.

El Primer Mandatario municipal, seƱalĆ³ que “esta casa de estudios cuenta con proyectos, tecnologĆ­a y profesionales que realizarĆ”n importantes aportes para el desarrollo de Planes Ambientales, como lo es la preservaciĆ³n del Parque Henry Pittier, pulmĆ³n vegetal que nace desde Maracay y atraviesa un bosque nublado antes de llegar a la parroquia ChoronĆ­”. 

DestacĆ³ que otro de los proyectos apunta hacia un Plan HidrolĆ³gico que incluye el tratamiento que se le aplicarĆ” a los tres rĆ­os ubicados en Girardot, para evitar aun mĆ”s la contaminaciĆ³n de estos recursos naturales.

ExplicĆ³ que otro de los planes es recuperar el ornato de la ciudad, especĆ­ficamente el Paseo Las Delicias que inicia en la avenida BolĆ­var cruce con General PĆ”ez y culmina en las adyacencias del zoolĆ³gico de Maracay. Bastidas indicĆ³ que otro de los objetivos es ampliar los programas de capacitaciĆ³n para mejorar los estĆ”ndares de formaciĆ³n integral para los funcionarios municipales, elevando la calidad del servicio que a diario se brinda en la entidad.

Dijo que este tipo de convenios se extenderĆ”n hacia otras universidades pĆŗblicas y privadas de Maracay, a los fines de continuar promoviendo proyectos para la construcciĆ³n de Ciudad Modelo. Finalmente, afirmĆ³ que en los prĆ³ximos dĆ­as sostendrĆ”n mesas de trabajo a los fines de abordar temas sociocomunitarios y ambientalistas que beneficiarĆ”n al Pueblo de Girardot.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.