Header Ads

#REGIONALES: Alcaldía de Girardot garantiza operatividad del Vertedero de San Vicente

Dándole respuesta a la comunidad en materia de recolección de desechos, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, garantiza a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, la total operatividad del vertedero de San Vicente.
Así lo informó Raúl Ramírez, presidente del Iamib, quien además señaló que “el vertedero estuvo una semana cerrado, debido al daño mecánico que sufrieron las máquinas que se encuentran allí, y que son utilizadas para garantizar la adecuada disposición final de los desechos”.

Agregó que esta situación se logró resolver, gracias a la ayuda de la Gobernación del estado, a través de ConstruAragua, ente que facilitó el equipo pesado como D6, por medio del cual se realiza el trabajo necesario para colocar los patios al día y así poder desarrollar la descarga de los compactadores. 

En este sentido, Ramírez explicó que el tiempo que estuvo cerrado el vertedero, no había posibilidad de descargar los compactadores y por ello se presentaron retardos en la ruta del aseo en más de 24 sectores de la jurisdicción, como por ejemplo la parroquia Madre María de San José y Pedro José Ovalles.

Asimismo, dijo que en estos momentos están funcionando 17 compactadoras, que laboran en tres turnos de trabajo con la finalidad de poner al día los diferentes sectores de la jurisdicción.

“Estamos desarrollando la puesta en marcha del servicio de recolección, y esperamos si las condiciones climáticas lo permiten, resolver de aquí al domingo esta situación, para volver a la frecuencia de la ruta establecida”, enfatizó Ramírez.

Por otro lado, Ramírez destacó que desde hace mucho tiempo Girardot no contaba con tantos camiones compactadores en la calle y eso es gracias a los esfuerzos del alcalde Pedro Bastidas y a las inversiones que se han hecho en cuanto a la compra de repuestos y a la consolidación del taller.

“Hoy tenemos 17 compactadoras en la calle y esperamos contar con cinco más en los próximos días para llegar a 22, con el propósito de que la recolección de desechos y la frecuencia se mantengan al día”, indicó.

Aclaró, que no ha recibido información acerca de retrasos en la recolección de basura por parte de los otros municipios que descargan en San Vicente, como por ejemplo: Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño y Linares Alcántara.

Para finalizar refirió el presidente del Iamib, que el mandatario local viene adelantando un plan de acción para la adquisición de máquinas pesadas como D6, D5 y D7; a los fines de que el municipio cuente con el equipo necesario para ir avanzando en el tema de recolección y disposición final de los desechos sólidos.



Raúl Ramírez, presidente del Iamib
Con la tecnología de Blogger.