Header Ads

#REGIONALES: Consejeros deben “meter la lupa” a distribución de recursos aprobados por CLPP

La distribución de los recursos que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha destinado al municipio José Félix Ribas en el marco del Plan de Inversión 2015, enciende las alarmas de los concejales de esta localidad del eje este aragüeño, tras ver con preocupación el hecho de que “el 70% del monto aprobado por el CLPP esté siendo invertido en una sola parroquia”, dejando a la deriva a otras zonas cuyos habitantes también padecen un sinfín de problemas.
Así lo denuncio la edil Luisa Vona, al frente de la comisión contralora de la Cámara Municipal ribense, quien expresó “si bien es cierto, la populosa parroquia Zuata no escapa a fallas en los servicios públicos y otros tantos problemas, no es menos cierto que parroquias como Castor Nieves Ríos y Juan Vicente Bolívar y Ponte se encuentran sumergidas en una completa desidia ¡sin recibir ni un solo financiamiento!”.

Financiamiento que les corresponde por vía legal, tal como ha quedado por sentado en las respectivas sesiones ordinarias del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP), exhortando a sus consejeros y miembros a “meter la lupa” en sectores como Las Mercedes, La Mora, urbanizaciones Bolívar Norte y Sur (…) es hora de velar por lo discutido en cada asamblea, en cada encuentro. Es hora de velar por la calidad de vida de nuestro pueblo”.

En ese orden de ideas y tras recordar que “los gobernantes son electos para servir a todos los habitantes de la comunidad sin distinción de color”, la concejal -electa en el circuito que incluye Castor Nieves Ríos- finalizó reiteró a los consejeros la importancia de “a participar ¡en una sola voz! En la discusión del plan de obras, aprobación y defensa de los recursos necesarios en los sectores que representan, en función de ejecutar sus obras y poner fin a sus necesidades”.
Con la tecnología de Blogger.