Header Ads

#REGIONALES: Obras aprobadas en Bolívar bajo Consejo Local de Planificación Pública

El alcalde Bolivariano Freddy Arenas, en conjunto con la presidenta de la Cámara Municipal, Lolimar Montilla, aunado a los concejales y concejalas del municipio Bolívar, se reunió con los miembros del Consejo Local de Planificación Pública, a fin de someter a votación los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno en pro al beneficio de la jurisdicción.
El pasado jueves, la máxima autoridad municipal dio a conocer ante el Consejo Local de Planificación Pública, integrado por los concejales y concejalas, presidentes y presidentas de las juntas parroquiales y representantes de las organizaciones vecinales, parte de las obras en relación a servicios públicos, vialidad e infraestructura que se ejecutarán en la localidad, los cuales reflejan la adecuación del espacio público del boulevard del pasaje villapol, con una inversión de más de dos millones de bolivares, dirigido a actividades culturales. Otro de los proyectos consistió en la colocación de alumbrado público en recta El Palmar, invirtiendo al menos dos millones de bolivares para la compra de insumos; igualmente, se aprobó la rehabilitación de aceras y brocales en el par vial Bolívar-Colombia. En este sentido, fueron aceptadas las reparaciones menores a las canchas del 23 de Enero y Carlos Salas, esta última se le suma la cantidad de cien bolívares que, junto a los cincuenta mil bolivares antes decretados en la misma asamblea durante febrero del 2015, hace un total de ciento cincuenta mil bolivares para su acondicionamiento. Así pues, se concretó la rehabilitación del Monumento Conmemorativo de la Batalla de San Mateo, ubicado en las escaleras del Sector El Calvario.

Cabe resaltar, que se informó sobre el incremento de recursos a proyectos ya ingresados por el Consejo Federal de Gobierno, a inicio del año en curso, agregando así, la aprobación de la inversión de quinientos mil bolivares para los detalles externos del C.C. de la Economía Informal, con el objetivo de culminar dicha obra. Se anunció la sumatoria monetaria para la reparación del pozo de La Curia, así como también, la construcción de módulos de baños en el Liceo Daniel Mendoza con unos seiscientos mil bolivares; la reparación del Parque Automotor rondando los cuatro millones de bolivares, entre otros proyectos que se empezarán a confeccionar próximamente. Es importante mencionar, que fue aprobado el 30% restante proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, a merced de las mejoras de San Mateo. Con esto, el alcalde Freddy Arenas reafirma, una vez más, su compromiso con el pueblo de Bolívar.
Con la tecnología de Blogger.