Header Ads

#REGIONALES: UBCH y CLP de Ribas recibieron el foro el “Esequibo es nuestro”

Este viernes se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPTA), el foro “El Esequibo es Nuestro”, el cual contó con la ponencia del diputado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano Roy Daza. Cabe destacar que la actividad que estuvo enmarcada en el Taller de la Escuela Nacional de Formación Hugo Chávez para los jefes y jefas de UBCH del municipio José Félix Ribas.
En el foro estuvo presente el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, la rectora de la UPTA, Betty Muñoz junto al cuerpo directivo de la institución, al igual que el equipo de la escuela de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela de Ribas.

El diputado Daza, durante su ponencia “La Verdad Sobre el Esequibo” destacó que el territorio venezolano tiene derecho en el contexto histórico y jurídico sobre la zona en reclamación. Subrayando que el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de abogar por la línea la pacífica, diplomática y política para resolver el diferendo; por lo que ha acudido a las Naciones Unidas en función de que sea nombrado un nuevo oficiante para tratar la situación que presenta el Esequibo.

De igual forma, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano aseveró que el ejecutivo nacional ha recibido el apoyo de toda la fuerza política de manera unánime de la Asamblea Nacional y del Parlatino, en todas las gestiones que viene realizando tanto nacionales como internacionales para recuperar la zona en reclamación.

Por su parte el burgomaestre del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez luego de escuchar la ponencia del diputado Daza subrayó “no me queda duda que hoy todos los que estuvimos presentes en este extraordinario foro, nos vamos con muchas herramientas y con una mayor conciencia para el debate sobre el Esequibo”.

Resalto Sánchez “el enemigo no es la Guyana, el enemigo y la lucha es contra un modelo que quiere desintegrar nuestro estructura política y social. Por eso hoy más que nunca seguiremos la línea del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, de continuar nuestras acciones por la vía de la paz y la unidad de nuestro pueblo.
Con la tecnología de Blogger.