Header Ads

#SUCESOS: Policía Nacional detiene a seis “charleros” en las parroquia Sucre y San Juan de Caracas

Seis ciudadanos conocidos como “charleros” fueron detenidos entre este martes y miércoles, en Caracas, luego de perpetuar robos en unidades de transporte público, usando la intimidación psicológica para neutralizar a sus víctimas.
Falber José Tirado Jiménez (38) y Joserlin Saimar Gómez (18), fueron detenidos en la plaza Miranda, luego de abordar una camioneta de pasajeros donde ofrecieron un discurso amenazante para que las y los usuarios entregaran sus pertenencias.

Pasado el hecho, dos de las víctimas pidieron auxilio a funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos a la Estación Policial de la parroquia San Juan, quienes realizaban un patrullaje por el lugar, dando con la captura de los ciudadanos a pocos metros.

Tirado Jiménez, poseía debajo de la pretina del pantalón un arma blanca (cuchillo), el cual usó para cometer la acción delictiva.

Otros dos delincuentes, fueron capturados en el sector La Cruz, de la parroquia San Juan, cuando habían cometido un robo a los usuarios del transporte público. Estos sujetos quedaron identificados como Eduardo José Gil Mesa (18) y Guillermo Ramón Valle Retaco (24). Este último con registro policial bajo expediente I238654 de fecha 18 de enero de 2010, en la subdelegación de Caricuao, por el delito de homicidio intencional. Al practicarle la inspección corporal, se le incautó un arma de fuego de fabricación casera.

Entretanto, en la parroquia Sucre, los efectivos de la PNB aprehendieron a José Daniel Ramos Montiel (18) y Leandro José Cuello García (19), por el robo a un autobús en la parada de Los Frailes de Catia. Se les incautó un chopo y los objetos robados.

Desde este órgano de seguridad, se insta a los conductores a evitar dar acceso a ciudadanos que practiquen la economía informal o mendicidad, en aras de fortalecer la seguridad de todos los usuarios.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana también ofrece otras vías de comunicación a través de la red social twitter: @cpnb_ve, instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web institucional www.cpnb.gob.ve.

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción, delito o abuso de poder cometido por algún funcionario del CPNB y cualquier ciudadano que quiera alterar la tranquilidad ciudadana. ¡Su denuncia es confidencial!”.
Con la tecnología de Blogger.