Header Ads

#CONSEJOS: SI TE ROBARON EL CELULAR, ESTO ES LO QUE DEBE HACER.

Es importante conocer quƩ hacer si te roban el celular para evitar daƱos mayores si esto sucede. Lo que se hace antes y despuƩs es muy importante a la hora de evitar la transferencia de datos y actuar para que pueda ser localizado fƔcilmente.

Aunque la primera reacciĆ³n de la gente es marcar el nĆŗmero de telĆ©fono desde otro y averiguar si alguien lo coge, pero no siempre se suele tener esa suerte.

Los robos de telĆ©fonos estĆ”n cada vez mĆ”s a la orden del dĆ­a debido a la gran calidad de su tecnologĆ­a, lo que les hace muy apetecibles para los ladrones. Por eso, las operadoras se dieron cuenta hace tiempo yrecomiendan siempre a los usuarios guardar el cĆ³digo IMEI, un cĆ³digo Ćŗnico de cada mĆ³vil que es vĆ”lido en cualquier parte del mundo.

Para conseguirlo solo hay que marcar *#06# y aparecerĆ” en la pantalla del mĆ³vil de forma automĆ”tica. En algunas cajas tambiĆ©n se encuentra en un lateral, e incluso la operadora lo puede facilitar. En caso de robo, lo primero que hay que hacer es llamar a la operadora y facilitarle el IMEI para que lo bloquee cuĆ”nto antes para que el terminal no pueda ser usado. Si se recupera el mĆ³vil no hay ningĆŗn problema ya que lo pueden desbloquear.

Casi todas las personas tienen en el mĆ³vil activadas todas las aplicaciones con acceso a sus redes sociales o cuentas de correo electrĆ³nico, por lo que, para evitar el hackeo o el robo de datos e informaciĆ³n personal, hay que cambiar las contraseƱas lo antes posible de absolutamente todo lo que se tenga sincronizado en el telĆ©fono.

TambiĆ©n se recomienda por si el mĆ³vil se roba o se pierde poner una contraseƱa de acceso o un patrĆ³n para que el ladrĆ³n o la persona que lo encuentre tenga el acceso mucho mĆ”s complicado y se pueda tener ventaja para bloquear el terminal y todo lo que haya dentro de Ć©l.

Hay aplicaciones que se pueden descargar en el telĆ©fono mĆ³vil que son muy Ćŗtiles en caso de robo o de perderlo. ‘Find My iPhone’, solo disponible para iOS, permite bloquear todo el aparato de manera remota e incluso borrar los datos por completo.

TambiĆ©n ‘Lookout Mobile Security’, vĆ”lida para Android e iOS, permite bloquearlo a distancia y guarda la Ćŗltima localizaciĆ³n del mĆ³vil antes de que se le termine la baterĆ­a, envĆ­a un correo electrĆ³nico con la posiciĆ³n exacta y, ademĆ”s, de una fotografĆ­a del lugar.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.