Header Ads

#REGIONALES: En Linares Alcántara no dan tregua a “bachaqueros”

En el marco de las políticas que ha implementado el Gobierno nacional, regional y local en contra del “bachaqueo”, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) el alcalde Alexis Zamora, ha girado instrucciones precisas para acometer los distintos frentes utilizados por personas que se dedican a comprar productos regulados, y especular con su costo. 
Gracias a los abordajes casa por casa y entrega de números de contacto por cuadrante, la Policía Municipal ha estado realizando operativos que han arrojado la incautación de productos de primera necesidad, así como la aprehensión de personas involucradas en dicho acto ilegal. Específicamente, en el sector La Pintera se realizó el decomiso de 30 cajas de jabón en diferentes presentaciones.

Así, lo informó Edward Marchena, director de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, durante un recorrido realizado por el mencionado sector. “Estamos entregando al pueblo lo que le pertenece, por instrucciones del alcalde Alexis Zamora los productos están siendo devueltos a los vecinos a través de combos”, explicó.

Con la distribución de los productos se beneficiaron más de 70 familias, aproximadamente 288 personas. El operativo se realizó con el acompañamiento de 14 funcionarios adscritos a la Policía Municipal, bajo el mando del Oficial jefe José castillo director general de la institución y supervisión del Director de Seguridad municipal.

Marchena, aprovechó la oportunidad para exhortar al pueblo linarense para que denuncie ante los entes competentes esta acción irresponsable, cometida por personas “inescrupulosas” que solo están generando situaciones irregulares al país como desabastecimiento, especulación y usura. Finalizó, mencionando que a través de reuniones sostenidas con comunidades, se ha logrado un contacto directo con las mismas, en función de atender con prontitud al llamado de los vecinos.
Con la tecnología de Blogger.