Header Ads

#REGIONALES: Instalan nuevo equipo de supervisión educativa en FLA L

Como parte de las políticas educativas, ayer en las instalaciones del auditorio Alí Primera de la Alcaldía Francisco Linares Alcántara, se realizó la instalación del nuevo equipo de supervisión escolar. Rorinson Rodríguez, autoridad única de Educación en la jurisdicción, informó que se encuentran realizando toda una planificación para el abordaje de los 71 planteles educativos durante el periodo académico 2015-2016. 
Rodríguez, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Alexis Zamora, de manera mancomunada con la Coordinación de Familia y Salud, este 1° de septiembre se dará inicio a la jornada de saneamiento de los colegios públicos y privados. “Vamos a comenzar toda un atención con desmalezamiento y fumigación de las escuelas, esto con el interés de garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas para el inicio del año escolar”, aseguró. 

Asimismo, se conoció que se activó un centro de acopio para el resguardo de los libros de la Colección Bicentenaria, que ya comenzaron a llegar al municipio. “Hemos recibido un lote de libros, estamos a la espera del resto para distribuirlos a nuestros alumnos. Este año tenemos un incremento en la matrícula, el año pasado fue de 30 mil 428 estudiantes y para este periodo académico es de 35 mil 420 alumnos”, detalló.

La jurisdicción cuenta con 71 instituciones educativas, donde se encuentran distribuidos 2 mil 245 docentes, 320 administrativos y 642 obreros, para un total de 3 mil 207 personas. Asimismo, el Programa de Alimentación Escolar tiene 120 cocineras y cocineros de la patria, mientras que los Simoncitos Comunitarios son atendidos por 61 madres integrales.
Con la tecnología de Blogger.