Header Ads

#REGIONALES: Más de 6 millones de bolívares serán aprobados para mejorar servicio eléctrico en San Mateo

ELVICTORIANO.COM - El Alcalde Bolivariano Freddy Arenas, durante el comité de servicios públicos con las autoridades de Corpoelec, aunados a las UBCH, CLP, Poder Popular, comisionados y directivos de la Alcaldía del municipio Bolívar, llegaron a varios acuerdos que podrían dar solvencia a parte de la problemática del sistema eléctrico en San Mateo.
En la reunión estuvo presente Oscar Torres, Ingeniero de Corpoelec, quien vino en representación de esa empresa para escuchar las quejas de la comunidad, con el objetivo de mediar respuestas inmediatas. De esta manera, el Burgomaestre apuntó a trabajar articuladamente con Corpoelec, Hidrocentro y Gobierno Municipal, a fin de abarcar en conjunto las problemáticas existentes en la jurisdicción. En este sentido, se disiparon dudas y se llegó a la conclusión de algunos acuerdos, entre los que resaltan el suministro por parte de la Alcaldía de San Mateo, de más de seis millones de bolívares, que se dividen en la compra de material eléctrico y el inicio de un futuro proyecto que guarda relación con el alumbrado de la recta El Palmar, de esta forma lo dio a conocer el primer ejecutivo municipal.

En este orden de ideas, se planteó también la entrega de 1.200 bombillos ahorradores y 30 controles que serán repartidos a través de un cronograma, siendo el sector Medina Angarita el punto de inicio para el mismo, continuando por las calles Bolívar, Colombia y sus transversales. El siguiente grupo estará compuesto por los sectores El Calvario, Topo II, Topo I y 25 de Marzo; después se llegará hasta La Calera, Barrio Unión, arribando así a los Angelinos, regresando a los sectores de Las Flores y Negra Matea. Posteriormente estarán en Barrio Bolívar y La Curia, 23 de Enero, Prados de María y Tamanaco; concluyendo en La Aceitera, La Paz y El Milagro. Cabe resaltar que este plan se extenderá a otras zonas; sin embargo, se tomó como punto de referencia las antes mencionadas, pues estuvo presente en el comité, una representación de cada una de esas áreas. 

Para concluir, el Alcalde Bolivariano Freddy Arenas agregó que: “la comunidad son los ojos de la alcaldía”, refiriéndose a que la ciudadanía organizada debe comunicar los reclamos para que puedan conseguir solución, por lo que sugirió, seguir con las reuniones de comité de servicios públicos cada jueves a las 2 p.m. Es importante mencionar que estos comités buscan integrar a los voceros de las mesas técnicas de energía de los consejos comunales, en aras de fortalecer el Poder Popular y las distintas Instituciones de Gobierno, buscando en conjunto elevar la calidad de vida de los sanmateanos, con dirección a la construcción de la Patria Grande.
Con la tecnología de Blogger.